Carmila y Cruz Roja impulsan el bienestar social y el emprendimiento

Carmila y Cruz Roja firman un convenio de colaboración destinado a impulsar el bienestar social y el emprendimiento. El acuerdo incluye como novedad la apuesta por el proyecto “Premios Impulsa al Empleo” que apoya a emprendedores y autónomos. Una iniciativa que se une al resto de acciones que ambas entidades vienen llevando a cabo en los centros comerciales de Carmila.

La colaboración de la inmobiliaria con la entidad lleva en marcha varios años a través de la cesión de espacios y se ha hecho finalmente oficial a través de un acuerdo que han firmado Marie Cheval, presidenta y CEO de Carmila, y Asunción Montero Fuentes, secretaria general de Cruz Roja.

Los «Premios Impulsa al Autoempleo», creados por Cruz Roja, buscan apoyar a emprendedores y autónomos mediante ayudas económicas y la difusión de sus iniciativas empresariales. En la edición de 2023, Carmila ha colaborado en la categoría de Consolidación, aportando una dotación económica de 5.000€ repartidos entre tres candidaturas: 2.500 para la primera, 1.500 para la segunda y 1.000 para la tercera.

Estas ayudas directas de Carmila estarán destinadas a respaldar a emprendedores con negocios consolidados, fomentando la economía circular y la sostenibilidad, y podrán invertirse en conceptos como alquiler de local, equipamiento, suministros, mercaderías y marketing.

“Esta colaboración representa un compromiso conjunto de Carmila y Cruz Roja para contribuir al bienestar social y fomentar el espíritu emprendedor en España. Esta acción es una prueba del compromiso de nuestra empresa con los territorios y la justicia social”, asegura Fátima Álvarez-Cofiño, Gerente ASG y proyectos transversales de Carmila.

La firma del acuerdo refuerza también la relación que ya se venía dando entre ambas entidades. Cruz Roja seguirá con su presencia y actividad en varios de los espacios Carmila. Una gran apuesta y oportunidad para la entidad social que en los últimos años ha conseguido difundir su actividad a través de campañas informativas y de captación de socios, voluntariado, concienciación social y actividades relativas al empleo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio