Anuncio

Carrefour y Auchan abandonan las negociaciones para su fusión

Carrefour y Auchan han abandonado las negociaciones para una potencial fusión, según informaba este lunes la agencia Reuters. Según las fuentes consultadas por esta, los dos grupos franceses de distribución han puesto fin a las conversaciones por la complejidad que supondría la integración en cuanto a definición de la valoración del canje de acciones y la estructura resultante. 

El diálogo entre ambas compañías comenzó en la pasada primavera, después de que el gobierno francés vetara la venta de Carrefour al grupo canadiense Couche-Tard, que ofreció más de 16.000 millones por el principal grupo de distribución alimentaria de Francia. La negociación con Auchan ha contemplado diversos escenarios, desde la integración de ambos capitales hasta intercambios de activos o alianzas tecnológicas. 

Reuters también indica que Carrefour sería la parte que ha roto las negociaciones, mientras que Auchan no tiene sobre la mesa la idea de lanzar un movimiento hostil contra su rival. En la última propuesta, Auchan ofreció 21,5 euros por acción de Carrefour, valorando el grupo en 16.800 millones de euros. Un precio que supone una prima del 30 % respecto a la cotización bursátil de la pasada semana. De esa cantidad, un 70 % se pagaría en efectivo y un 30 % en acciones de la compañía resultante. Este también es un precio superior a los 20 euros que ofreció Couche-Tard en enero, la mayor parte en efectivo.

En junio pasado, Carrefour reconoció que había empezado a valorar desinversiones o acuerdos con otros grupos, incluso la venta de algunas de sus filiales internacionales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio