Anuncio

Carrefour y daphni lanzan Dastore

Grupo Carrefour anuncia la unión de fuerzas con la firma europea de capital de riesgo daphni para lanzar Dastore, un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en nuevas startups que se dirigen al espacio minorista digital.

El fondo invertirá inicialmente 80 millones de euros tomando participaciones minoritarias en nuevas empresas emergentes de alto potencial en Francia y en todo el mundo para permitir que el grupo se mantenga cerca de las innovaciones y tecnologías emergentes. Gracias a esta combinación, Carrefour y daphni aportarán una propuesta de valor única y fuertes ventajas competitivas a las startups, con acceso a todo el know-how de inversores, junto con las capacidades industriales y el alcance global de Carrefour.

Esta iniciativa supuso un hito significativo en el avance de la estrategia digital 2026 de Carrefour, que se presentó durante su día digital el pasado 9 de noviembre y que tiene como objetivo transformar a Carrefour en una empresa de retail digital.

Con Dastore, Carrefour está agregando otro activo a su ecosistema de innovación para anticipar mejor la disrupción del mercado e identificar futuros líderes y modelos ganadores. Se creará un equipo dedicado para Dastore, formado por expertos tanto de daphni como de Carrefour.

Además de la inversión financiera de Dastore, Carrefour podrá proporcionar a las nuevas empresas aceleración comercial, soporte operativo y un acceso más fácil a clientes, mercados internacionales e información de datos que pueden usar para crecer. «Dastore está perfectamente en línea con uno de los objetivos estratégicos de daphni, que consiste en crear puentes entre startups y corporaciones (en este caso específicamente, con Carrefour) en el área del comercio minorista digital», dijo Marc Simoncini, socio de daphni.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio