Culdesac firma la instalación efímera ‘Behind the scenes’ para Finsa

- Anuncio -

Naturaleza, tecnología y una innovadora instalación son los ingredientes para esta propuesta ideada para Finsa. De esta forma, Culdesac ha presentado en el espacio Green Patio de Madrid un novedoso concepto de arquitectura efímera diseñado para introducir la estrategia de marca y hacer lucir su verdadera esencia.

Bajo el título «Behind the Scenes”, el diseño de la instalación buscaba dar respuesta a una profunda necesidad: celebrar un reencuentro entre clientes, proveedores y prescriptores de la marca tras dos años de ausencia física producto de la pandemia.

“Para nosotros un concepto funciona cuando tiene un motivo de peso detrás; una clara intención asociada a la marca, sus valores, sus clientes y sus necesidades. En este caso hemos utilizado su producto como medio para hablar de todo lo que está detrás y que no se ve. Hablamos de esa capacidad logística y tecnológica de distribución y esa dimensión innovadora. Y lo hemos hecho a través del arte, del dinamismo de la luz, del movimiento y el baile en una coreografía robotizada. Esto rompe con el espacio estático para generar una vivencia de marca inolvidable”, afirma Borja Berna, Lead Architect & Strategist en CuldeSac.

Natural Tech

Partiendo del concepto de “Natural Tech”, y a través de un show de mapping 3D y una coreografía robotizada; el diseño es la herramienta para escenificar la naturaleza tecnológica, los procesos productivos y la visión de futuro de Finsa.

Experiencia inmersiva

Robots “vestidos” con los principales productos de la marca desfilan dentro de un espacio estructurado a modo de “tablero” de ocho cuadrículas; creado para rodear a los invitados y generar una autentica experiencia inmersiva. La experiencia se complementa con virutas de madera esparcidas a los pies del público evocando las raíces del producto.

Luces LED y pantallas verticales inundan el cuadrante central de proyecciones tridimensionalidades representando diferentes elementos de la naturaleza y sus distintos estadios. Figuras geométricas dan lugar a curvas orgánicas, anillos, plantas y árboles hasta conformar un bosque que se expande poco a poco.

Visuales geométricas distorsionan el espacio existente aportando nuevas perspectivas que “digitalizan la naturaleza” para hablar de tecnología y evolución –dos elementos clave en la creación de los productos y herramientas de la marca. A su vez, diseños arquitectónicos evocando fachadas e interiorismos se despliegan para representar la aplicación de estos productos.

“El proyecto materializa un verdadero desafío escenográfico: saber escalar y coordinar varias disciplinas artísticas hasta transformar el espacio existente en una puesta en escena efectiva. Como directores de arte, el reto consistía en poder teatralizar capas técnicas tan complejas como la luz, el sonido, la música, el mapping y la robótica de forma creativa y minimalista. El objetivo es que el producto fluya a la máxima expresión, sin competir con el espacio”, explica Lucía del Portillo, Lead Interior Designer en CuldeSac.

Asimismo, el “backstage” de la exhibición es un espacio integrado por 12 tableros proyectando narrativas vinculadas a la cadena de valor de Finsa; invitando a descubrir “que hay detrás” de cada tablero a través de la interacción directa con sus productos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room

Spoiler

Anuncio