Castellana Properties adquiere tres centros comerciales en Portugal

Castellana Properties cierra un acuerdo con la compañía portuguesa Suitable World para la adquisición de una cartera compuesta por tres centros comerciales en Portugal. El valor total de la operación, está sujeta a la aprobación de la financiación y espera cerrarse en octubre del 2024, asciende a 176,5 millones de euros.

En concreto, ha acordado adquirir los centros comerciales RioSul Shopping y LoureShopping, ambos ubicados en Lisboa, y el centro 8ª Avenida, en Oporto. Así, con esta operación, Castellana Properties, que gestionará estos espacios comerciales, entra en el mercado portugués e impulsa su crecimiento en la península ibérica.

RioSul cuenta con una SBA total de 46.006m², de los cuales Castellana Properties adquirirá 23.515m². Incluye marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Ikea, Foot Locker y C&A entre otros, así como una oferta de alimentación y cines. El centro comercial cuenta con una afluencia anual de cerca de 8 millones de visitas, ya que está ubicado en la orilla sur de Lisboa, una de las zonas que más está creciendo en la capital tanto en población como en poder adquisitivo.

Por su parte, Loures, inaugurado en 2005, dispone de una SBA total de 44.745m², de los cuales Castellana Properties adquirirá 29.398m², e incluye marcas internacionales como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, H&M, Foot Locker y C&A entre otros, así como restauración y cines. Este activo tiene una afluencia anual de unos 6 millones de visitas y cabe señalar además, que la zona de Loures es un nodo de crecimiento de la gran Lisboa, con una tasa de crecimiento del 13 % entre 2011 y 2021, y que el área se beneficiará de una nueva estación de metro que se integrará en el centro comercial, cuya apertura está prevista para 2026.

Finalmente, 8ª Avenida es el único centro comercial de São João da Madeira, una ciudad industrial y manufacturera situada a 40 minutos al sur de Oporto. Inaugurado en 2007, el centro comercial cuenta con una SBA total de 28.923 m², de los cuales Castellana Properties adquirirá 21.170m². Con marcas como Lefties, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Cortefiel, entre otros, así como oferta de alimentación y un complejo de cines, el centro comercial cuenta con una afluencia de 6 millones de visitas y una población residente de aproximadamente 260.000 habitantes en un radio de veinte minutos en coche.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Castellana Properties de «seguir apostando por el retail y adquirir centros comerciales líderes en las distintas regiones en las que opera. El mercado portugués cuenta con una clientela con una fuerte cultura de centros comerciales, a lo que se suman los sólidos ratios de ventas que ofrece dicha cartera de activos, lo cual presenta para Castellana Properties nuevas oportunidades de crecimiento», señalan desde la compañía.