Castellana Properties compra los 20.000 m2 de Hipercor de El Faro para instalar 6 nuevas marcas

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector del retail, adquirió a finales del mes de julio el espacio de 20.112 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) de El Faro, justo donde antes se ubicaba el Hipercor. El objetivo es ampliar la oferta comercial del centro comercial de su propiedad.

La compañía espera comenzar las obras a finales de este año con el objetivo de que seis nuevos operadores abran sus puertas en este nuevo espacio a finales de 2024, mejorando y reforzando la oferta actual del centro comercial.

El Faro es el mayor centro comercial y de ocio de la región de Extremadura. Cuenta con 2.639 plazas de aparcamiento gratuito y más de 100 establecimientos comerciales, de ocio y restauración, y cuenta con un área de influencia superior a los 520.000 habitantes. Según sus responsables, las afluencias superaron el año pasado los 7,9 millones de visitas, confirmando la buena recuperación del sector tras la pandemia. Estos datos se suman a los positivos resultados obtenidos por Castellana Properties, que registró un crecimiento del 13,3% en las ventas de sus centros comerciales respecto al último año y un 1,2% más en las afluencias respecto a los datos previos a la pandemia.

El equipo de gestión de Castellana Properties confía en el éxito de esta reconfiguración, dadas las métricas del centro comercial y «la alta demanda de espacio que muchos operadores han mostrado hacia El Faro, confirmando ser el gran referente en la región», según sus responsables. «Esta inversión refleja, una vez más, que la gestión activa de sus centros comerciales es clave para Castellana Properties y una de las características más distintivas de la firma», añaden.

Julio García, COO de Castellana Properties, afirma: “Es un orgullo poder anunciar este proyecto en el que tenemos puestas muchas ganas e ilusión y con el que daremos un paso más allá para seguir trayendo los últimos conceptos y marcas a la ciudad de Badajoz, en línea con nuestra apuesta por consolidar El Faro como el referente comercial y de ocio de la zona. El Faro se ha convertido en un punto de encuentro para los habitantes de Badajoz, por lo que nuestra prioridad es seguir generando un impacto positivo en toda la región y reforzar nuestro compromiso con los extremeños”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio