Cataluña permite este lunes la apertura de centros comerciales

La Generalitat de Cataluña ha decidido relajar algunas de las medidas restrictivas a poco más de diez días de la Navidad. Pese a mantener todo el territorio en la fase 1 de desescalada, debido al freno en la caída de los contagios, este sábado ha decidido permitir a partir de este lunes la apertura de centros comerciales, ampliar la asistencia máxima en las actividades del sector cultural y modificar el confinamiento perimetral de fin de semana para que pase de municipal a comarcal. 

La apertura de los centros comerciales, reclamada por el sector esta última semana, estará condicionada a que reduzcan a un 30 % su aforo. «La limitación se aplica tanto a los establecimientos y locales comerciales como a las zonas comunes», según el comunicado del Govern. Los recintos deberán habilitar sistemas de control de flujos tanto en las tiendas como en los accesos e incluso en los aparcamientos. Y las zonas infantiles estarán cerradas.

La decisión, adoptada este sábado por el Procicat (el organismo formado por Sanidad e Interior), responde también a la intención del Govern de evitar que se vuelvan a dar imágenes de aglomeraciones en las principales calles comerciales de Barcelona. Tanto los centros comerciales como el confinamiento comarcal permitirían una mayor distribución de las compras que siempre se intensifican estos días de diciembre.

En cuanto a teatros, cines y salas de conciertos, se mantiene el aforo del 50 %, pero se amplía la capacidad máxima, que hasta ahora era de 500 personas por sesión. Si se cumplen las condiciones de ventilación y las demás medidas de control, podrán ser hasta 1.000 asistentes. “En este sentido, los titulares de las actividades deberán presentar una declaración responsable al Departamento de Cultura y al Ayuntamiento”, añade el comunicado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio