Catella AB se desprende de sus operaciones de Property Asset Management en Francia

Catella AB ha vendido su participación del 50,1 % en su filial francesa Catella Asset Management SAS por un precio de compra en efectivo de 154 millones de coronas suecas (más de 15 millones de euros). La desinversión tendrá un efecto positivo en el beneficio después de impuestos, incluidos los costes de la transacción, de aproximadamente 122 millones de coronas suecas (unos 12 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021.

La marca de Catella es fuerte y el mercado francés es estratégicamente importante para Catella y, por lo tanto, Catella seguirá desarrollando su posición en la gestión de activos en Francia. Catella ya está explorando la forma de establecer nuevas operaciones con posibles nuevos socios locales. Durante el proceso, Catella y la dirección local, que también es propietaria minoritaria, han evaluado varias alternativas con respecto a las acciones de la minoría. Catella ha decidido vender sus acciones conjuntamente con los accionistas minoritarios, ya que se considera que es la mejor opción para los accionistas de la empresa matriz.

Catella se está centrando cada vez más en el sector inmobiliario y tiene una fuerte agenda de crecimiento. El área de negocio de Catella, Property Investment Management, ha crecido rápidamente en los últimos cinco años mediante la expansión a nuevos mercados europeos y ha incrementado los activos bajo gestión hasta los 116.500 millones de coronas suecas a fecha del pasado septiembre de 2020, de los cuales los activos bajo gestión de las operaciones de Property Asset Management en Francia ascendían a 14.800 millones de coronas suecas.

«Francia es un mercado grande e importante para Catella, que ya está operando en el mercado con posiciones de liderazgo en Corporate Finance, gestión de inversiones en hostelería y servicios de desarrollo logístico. Nuestra ambición es tener una oferta de servicios inmobiliarios completos en Francia junto con un fuerte equipo local de gestión de activos que se ajuste al modelo de negocio y se alinee con la cultura y las ambiciones de crecimiento de Catella», según Timo Nurminen, director de Catella Property Investment Management.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio