Catella asesora al operador danés de servicios ferroviarios en un proyecto residencial y comercial con Danica

DSB y Danica Pension han formado una joint venture para emprender un proyecto de desarrollo de 25.000 metros cuadrados con una ubicación privilegiada en el centro de Copenhague, junto a la estación central de trenes y los jardines de Tivoli.

Como uno de los mayores propietarios de tierras de Dinamarca, el operador nacional de servicios ferroviarios DSB ha adoptado una estrategia para emprender la reurbanización de su cartera inmobiliaria junto con socios experimentados en joint ventures.

DSB ha contratado a Catella Corporate Finance como asesor financiero exclusivo para preparar los planes de negocio, estructurar las condiciones de la empresa conjunta e identificar un socio de la empresa conjunta para el desarrollo de Carsten Nieburhs Gade 10, situado junto a la estación central de trenes en el centro de Copenhague.

El proyecto, de mil millones de coronas danesas, comprende 25.000 metros cuadrados de superficie residencial y comercial y formará parte de la ubicación conocida como Postbyen, que se espera que se convierta en el nuevo distrito financiero de Copenhague, integrando la vida corporativa y la de la ciudad con espacios recreativos en una plaza elevada con sol de tarde y vistas despejadas de la ciudad.

Morten Gustafson, director de Catella Corporate Finance, comenta: «Con su profunda experiencia en complejos proyectos de desarrollo en el centro de la ciudad, Catella está perfectamente posicionada para proporcionar asesoramiento estratégico y crear valor para sus clientes involucrados en este sector. Aprovechando sus capacidades de financiación corporativa en el ámbito de la estructuración de capital y deuda de las empresas conjuntas, fue posible crear una empresa conjunta comercialmente viable en la que DSB conservará el 50 % de los beneficios del desarrollo contribuyendo únicamente con la parcela existente sin recurso. Danica Pension fue identificada como el socio óptimo para DSB a través de un proceso estructurado en el que se recibieron y evaluaron ofertas de inversores y promotores nacionales e internacionales. La transacción también subraya la continua confianza de los inversores en el mercado inmobiliario de Copenhague como un refugio seguro en los actuales tiempos de incertidumbre y COVID-19».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio