CBRE incorpora a Nervión Plaza en su cartera de activos en gestión

CBRE ha comenzado a gestionar un nuevo activo en la ciudad de Sevilla a través de su área Property Management, que gestiona en total 47 centros comerciales entre España y Portugal. Se trata del centro comercial Nervión Plaza, propiedad de Nuveen Real Estate, que cuenta con más 27.000 m2 repartidos en tres plantas y más de 1.500 plazas de aparcamiento.

De este modo, CBRE, que ya llevaba la gestión patrimonial y el leasing en Nervión Plaza, desarrollará la gestión inmobiliaria del mismo, pasando a ofertar el servicio integral de gestión. Esto se produce en un momento en el que el centro está acometiendo una amplia reforma y llevando a cabo un proceso de reposicionamiento. CBRE amplía así su cartera de activos bajo gestión, que asciende a más de 11 millones de metros cuadrados en España y Portugal, de los cuales 2 millones de metros cuadrados se corresponden con el segmento retail.

El centro comercial Nervión Plaza, que fue inaugurado en 1998 y que cuenta con más de 60 operadores con numerosas marcas de moda, entre las que destacan las del Grupo Inditex, Mango o H&M, se suma así a la cartera de activos bajo gestión de CBRE en la provincia de Sevilla, compuesta por: Way Dos Hermanas; Metromar; y la gestión patrimonial y comercialización en Los Alcores.

Actualmente, Nervión Plaza está llevando a cabo una reforma que se desarrollará a lo largo de 2021. El proyecto incluye 13 locales nuevos de restauración, que contarán con terrazas individuales interiores y exteriores; un supermercado de un reconocido operador internacional en la planta baja (-1), donde se habilitarán 2.300 m2 para su apertura; y la reorganización de los cines en 19 salas.

Soledad López Cerón, directora Property Management Iberia, se muestra entusiasmada por la incorporación del centro comercial Nervión Plaza a la cartera de activos bajo gestión de CBRE en la península ibérica: “Estamos muy contentos por la confianza que nos ha brindado el centro y estamos seguros de que Nervión Plaza va a seguir consolidándose en los próximos años como un lugar de referencia en Sevilla por su gran oferta comercial y de ocio”. López Cerón añade: “Nuestro amplio conocimiento sobre el mercado inmobiliario y la gestión a medida de los activos que desarrollamos desde el área de Property Management, donde gestionamos más de 11 millones de metros cuadrados en España y Portugal, han sido valores diferenciales para Nervión Plaza”.

Maurice Meulendijk, head of Portfolio Management de Nuveen Real Estate para Iberia destacó: “Nervión Plaza es uno de los centros históricos de nuestro portfolio en España. Tras haber adquirido recientemente el 100 % de la propiedad del activo y la puesta en marcha de un muy ambicioso proceso de mejoras, el activo reforzará su consolidada posición y será la clara referencia en Sevilla de un retail moderno y adaptado a la nueva realidad. Estamos satisfechos de sumar al equipo de Property Management de CBRE en esta nueva etapa”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio