La matriz de Burger King tiene planes de expansión en España

Restaurant Brands International, el propietario de las cadenas de restaurantes Burger King, Popeyes y Tim Hortons, tiene planes de expansión internacional para las tres marcas, con Popeyes a la cabeza, en lo que va de 2021.

«En nuestro día del inversor en mayo de 2019, compartimos nuestra aspiración de crecer hasta 40.000 restaurantes en un plazo de 8 a 10 años. Y seguimos comprometidos con esa aspiración a pesar de un año de crecimiento plano en 2020 debido a las interrupciones por la COVID-19 y nuestro programa de cierre estratégico proactivo», afirmó José E. Cil, director ejecutivo de RBI, en una conferencia de resultados del primer trimestre este 30 de abril. «Es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento global desbloquear la oportunidad sustancial de hacer crecer nuestras marcas en muchos países en los que hoy estamos infrarrepresentados frente a nuestros principales competidores y que atraigamos a operadores e inversores estables, bien capitalizados y con experiencia en los restaurantes de comida rápida para cumplir con los compromisos de crecimiento plurianual para lograr ese desbloqueo».

A finales de marzo, RBI contaba con 27.173 restaurantes, entre ellos 18.691 de Burger King, 4.987 de Tim Hortons y 3.495 de Popeyes.

Grandes oportunidades de crecimiento en España

La marca Popeyes llegó en marzo a un acuerdo con JK Capital para llevar cientos de restaurantes Popeyes a México. Popeyes tiene actualmente un restaurante en Guadalajara, México. Ese mismo mes, Popeyes y Jubilant Foodworks anunciaron planes para abrir cientos de restaurantes Popeyes en India, Bangladesh, Nepal y Bután. El 26 de abril, Popeyes y Gulf First Fast Food Co. anunciaron un plan para desarrollar la marca Popeyes en Arabia Saudí. Gulf First firmó un acuerdo exclusivo de franquicia y desarrollo para el territorio.

El negocio internacional de Burger King duplicó su tamaño de 2012 a 2020, según Cil. «Pero la realidad es que todavía tenemos un montón de espacio para el crecimiento en muchos de los mercados en los que ganamos terreno frente a nuestros competidores en los últimos ocho años», añadió. «China, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Brasil, son mercados en los que hemos visto un enorme crecimiento, pero todavía tenemos grandes oportunidades en el futuro. Y tenemos grandes socios y grandes equipos allí para lograrlo».

Tim Hortons se expandirá en China

«Nuestros equipos de desarrollo siguen manteniendo conversaciones significativas con fuertes operadores e inversores de todo el mundo, construyendo nuestras estructuras para la futura expansión», aseguró Cil. «Un gran ejemplo de lo impactante que pueden llegar a ser estas asociaciones es Tim Hortons China. Junto con nuestro socio principal allí, Cartesian Capital Group, anunciamos una nueva ronda de financiación del inversor existente, Tencent. Y también de los nuevos inversores, Sequoia Capital y Eastern Bell, para apoyar la apertura de más de 200 nuevos restaurantes Tim Hortons en China solo este año y más de 1.500 durante el plazo inicial del acuerdo.»

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio