Anuncio

Así está siendo la renovación de La Marina en Finestrat

A finales de 2019, Resolute Asset Management puso en marcha un proceso de renovación para el centro comercial La Marina en Finestrat (Alicante). El objetivo era crear un destino de compras, ocio y hostelería en la región de la Costa Blanca. Así, formaron un equipo de gestión encabezado por BNP Real Estate, con Why Media como agencia de marketing externa especializada y Chapman Taylor, como arquitectos. Este desarrollo coincidía en el tiempo con la celebración del 20 aniversario del centro comercial La Marina en 2020.

Así, durante 2020 y 2021 el plan es la renovación total de las terrazas, separando el área de ocio en las terrazas 3-4 con nuevas atracciones y creando una gran área de restauración en las terrazas 1-2 –con vistas a Benidorm– donde se podrá disfrutar de música en vivo y espectáculos.

Y para el año 2022 se espera renovar toda la fachada principal y se realizarán grandes cambios en el interior que le darán «un salto de calidad al perfil del centro comercial», según sus responsables.

Dentro de este plan, se abrió una oficina de gestión de activos, marketing y arquitectura en el propio centro comercial. Gracias a esto, el equipo de gestión se encuentra más cerca de los comerciantes, ya que la integración en la comunidad así como el apoyo a Finestrat y Benidorm son pilares básicos del centro. 

Nöel Picou, director del Departamento Internacional de RE/MAX Grupo Inmomas, afirma: «Inicialmente fuimos cautelosos a la hora de tomar un nuevo local en un centro comercial, ya que teníamos éxito con nuestra oficina en el centro de la ciudad y no buscábamos reubicarnos, pero luego de analizar el gran flujo de visitantes internacionales, nos convencimos de tomar un local más grande y bien posicionado en La Marina. Después de una exitosa prueba, aprovechando los beneficios del centro, como el flujo de visitantes y como el aparcamiento gratuito, pudimos ver que esto iba a ser un éxito. En la actualidad, nuestros clientes acuden al centro para reunirse con nosotros, mientras que los compradores sólo acuden para registrarse y realizar consultas.  También nos gusta sentir que nuestra presencia aquí beneficia a la comunidad».  

Nuevas marcas y operadores 

Este nuevo enfoque de arrendamiento también se ha adoptado para atraer a otras marcas importantes, como Chocolates Marcos Tonda, RE/MAX, Mango Kids, Pöema, Miniso y MOA Paris. Esto les ha llevado a conseguir una ocupación del 100 % en la primera planta y del 96 % en la planta baja. Además, varias enseñas, como Don Dino, Druni, Guess, Remax, Tramas +, Jack & Jones y Ale-Hop, han reformado sus tiendas.

Félix Chamizo Santos, director de Centros Comerciales de BNP Paribas Real Estate España, comenta: «tras un proceso de licitación formal a finales de 2019, estuvimos encantados de ser designados formalmente como el equipo de gestión del centro in situ. Estábamos realmente impresionados con las aspiraciones que RAM tenía para el centro y fuimos extremadamente optimistas de que iban a tener éxito y queríamos ser parte de este éxito. A pesar de los retos de 2020, el centro ha dado pasos de gigante».

Resolute Asset Management La Marina Finestrat proyecto noticias retail

Las obras de remodelación avanzan según el calendario propuesto desde el inicio y el presupuesto previsto. La Marina ofrecerá así una experiencia gastronómica y de ocio totalmente renovada a toda la comunidad y turistas. 

Mikel Barriola, director de Chapman Taylor, explica: «La energía y el cambio en el centro comercial La Marina han sido rápidos e impresionantes, el equipo está unido y el proyecto está en el presupuesto y el calendario. Esperamos ver gran parte de las obras completadas en 2021 y avanzar en otras mejoras en 2022». 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio