Abre el centro de gaming más grande Europa en SOM Multiespai

Asobu, precursor en el sector físico de gaming ha escogido establecer su sede en Barcelona para acoger a la comunidad europea de gamers. El nuevo espacio inaugurado en SOM Multiespai ocupa 2.000 m² totalmente destinados al mundo del gaming, y en los que se ofrecen ya experiencias físicas y virtuales para forofos, profesionales y espectadores de los eSports.

Asobu, dispone de tres estadios para hacer torneos de videojuegos uno de ellos con capacidad para hasta 120 espectadores. El espacio ofrece además servicios para empresas con talleres de teambuilding o torneos intracompany.

Tras la inauguración de Asobu el pasado 25 de febrero, SOM Multiespai «se convierte en el epicentro del gaming en Europa» con las instalaciones más grandes de estas características de todo el continente, según los responsables del centro comercial.

La marca integra también una dimensión educativa gracias a la formación de jóvenes, con opciones que pasan por clases de refuerzo vinculadas con el juego y también con entrenamientos personalizados.

Julie Servan, Marketing manager desde SOM Multiespai explica: «Nos ilusiona mucho la apertura de Asobu que viene a completar nuestra oferta de ocio con este concepto único». Y califica esta apertura como «el broche de oro para el posicionamiento de SOM Multiespai como el centro de ocio de referencia, ya no solo en Barcelona sino en Europa. Hemos realizado una clara apuesta por el entorno del entretenimiento y seguimos con nuestro posicionamiento de multiespacio. SOM Multiespai es un lugar dónde siempre pasan cosas, que sirve como punto de encuentro de diferentes comunidades y donde los visitantes pueden pasar un día lleno de experiencias únicas. Así por ejemplo, gracias a los torneos y eventos recurrentes que se ofrecerán en Asobu, el colectivo de gamers tendrá su sede oficial donde quedar, compartir e intercambiar».

Con esta apertura, SOM Multiespai pretende ser precursor en el sector retail, siendo el primero dando un paso adelante proponiendo una oferta de entretenimiento gaming física y única, abriendo así este sector al gran público. SOM Multiespai quiere acompañar la popularización del sector gaming, que tiene cada vez más seguidores y el espacio es el lugar perfecto para facilitar el desarrollo de esta afición».

Siendo Barcelona desde hace años la capital de mundo gaming en Europa y la ciudad desde la que la industria ha querido construir el sector situando sus sedes, oficinas y equipos de desarrollo tecnológico, parecía lógico establecer la sede de esta comunidad de usuarios en un espacio céntrico con fácil acceso a la capital catalana.

SOM Multiespai es un centro comercial propiedad de fondos gestionados por ASG y está situado en el distrito barcelonés de Nou Barris, en una zona residencial destacada con una consolidada área comercial y de negocios.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio