Cinco pasos clave para crear una sesión de live shopping perfecta

Impulsado por la pandemia y sus confinamientos, el fenómeno del shoppertainment ha llegado al comercio electrónico, sobre todo en sectores como la moda o la belleza, en los que el cliente disfruta de su pasión, y busca referentes que validen su decisión de compra. Así, las sesiones de Live Shopping son ya un imprescindible para la mayoría de las marcas, que afrontan el reto de triunfar en el nuevo entorno phygital conectando offline y online de forma óptima para obtener los mejores resultados. El principal grupo europeo de experiencia del cliente Skeepers explica qué es y cómo diseñar una shopping party perfecta.

Live shopping

Las sesiones de live shopping son la herramienta ideal para abordar lanzamientos más fáciles y efectivos, y lograr interacciones más sólidas, ya que ofrecen un punto de contacto exclusivo con los clientes durante sus sesiones de compra, obteniendo comentarios instantáneos y logrando una experiencia 3600.  Con su solución SaaS de live shopping, Skeepers ofrece una tecnología omnicanal que se integra totalmente al e-commerce de las marcas, permitiendo el desarrollo de eventos como la shopping party​, orientados al lanzamiento de un nuevo producto, la presentación de una nueva colección o edición. Una shopping party supone la transmisión en vivo a través del video alojada en la Web de la marca, a la cual tiene acceso cualquier internauta. Su principal ventaja es que, durante la sesión, a la vez que los espectadores consumen entretenimiento, pueden comprar en directo a través de un simple clic. A la hora de diseñar una shopping party, los expertos de Skeepers señalan 5 pasos imprescindibles:

  1. Programa: Estudia con anticipación el mejor día y la mejor hora para convocar a tu audiencia, y cual debe ser la duración óptima del evento.
  2. Selecciona: Escoge los productos que quieres mostrar durante las sesiones de Live Shopping y determina qué expertos de la compañía o influencers externos presentarán los productos durante la sesión en directo.
  3. Promueve e impulsa: Informa previamente a tu comunidad a través de las redes sociales, y anuncia la retransmisión del directo en varios dispositivos a la vez.
  4. Live: Inicia la retransmisión y genera interacciones con tus clientes. Activa todo el timeline para maximizar tu audiencia.
  5. Replay: Confecciona tu propia biblioteca de contenidos de vídeo en directo. Trabaja en títulos pegadizos que inciten a volver a ver los vídeos, y usa los replays en tu comunicación para promover tu know-how.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio