Cinesa se une a Too Good To Go para luchar contra el desperdicio alimentario

Cinesa se une a la app Too Good To Go para reducir el desperdicio alimentario. De esta forma, la compañía se convierte en los primeros cines a nivel nacional en formar parte de esta iniciativa para dar una segunda oportunidad al excedente de comida diario no vendido en sus salas.

La alianza arrancó con una fase piloto en junio y, a día de hoy, Cinesa ya ha implementado la app Too Good To Go en la totalidad de sus 35 cines en España. De esta forma, ha salvado más de 250 packs de comida, el equivalente a haber evitado la emisión de más de 625 kilos de CO2eq, lo mismo que se produce al cargar la batería de más de 110.000 teléfonos móviles.

A través de esta iniciativa Cinesa da la posibilidad a los usuarios y usuarias de la aplicación de adquirir packs sorpresa a un tercio de su precio habitual, cuyo contenido estará formado por una variedad de productos como palomitas, perritos calientes o chocolatinas, entre otros, que no se vendieron durante la jornada, evitando así el desperdicio de comida. Estos packs se adquieren por solo 4,99€ en la app, aunque su contenido está valorado en torno a los 15 euros de producto.

En palabras de Ramón Biarnés, Managing Director SE&NE de Cinesa: «Como empresa líder en nuestro sector, creemos que nos toca dar ejemplo y no quedarnos de espaldas ante la problemática del desperdicio alimentario. En todos nuestros centros disponemos de una amplia gama de productos que, si no se consumen en un primer momento, pueden ser perfectamente aprovechados en otra ocasión. Ahora, gracias a los packs sorpresa de la colaboración con Too Good To Go, los clientes lo tienen más fácil que nunca para ser partícipes de una causa noble y necesaria».

Por su parte, Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, añade: «Más de un tercio de toda la comida producida a nivel mundial se desperdicia y para acabar con este problema global y complejo es importante seguir uniendo fuerzas y generar alianzas para seguir generando mayor impacto positivo. Es por ello que estamos muy felices de sumar a Cinesa a nuestra comunidad y que sus 35 cines pasen a la acción frente al desperdicio alimentario. Contar con su compromiso e implicación es clave para acabar juntos con las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que supone el desperdicio de comida y avanzar hacia un futuro más sostenible».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio