Savills Investment Management compra dos supermercados en Madrid y Valencia

Savills Investment Management ha adquirido dos supermercados en Aranjuez (Madrid) y Alzira (Valencia). El objetivo de esta operación es impulsar su Estrategia European Food Retail. Ambos activos, de nueva construcción, suman 3.420 metros cuadrados de SBA, superficie arrendada con contratos de larga duración a la cadena de supermercados Aldi.

El espacio de Aranjuez ha sido adquirido por Savills IM a Omo Retail. Dispone de una superficie de 1.770 metros cuadrados. Su ubicación, muy próxima a Madrid, le permite aprovechar el crecimiento del retail en la región. El edificio cuenta con credenciales ESG, que incluyen un sistema fotovoltaico en el tejado, estaciones de carga para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicicletas.

El supermercado de Alzira, por su parte, cuenta con 1.660 m2 de SBA. Este activo era, hasta ahora, propiedad de la promotora Ten Brinke. Con su adquisición, Savills IM se posiciona en una ubicación con una creciente demanda de la población local.

Tras estas operaciones, la compañía tiene previsto ampliar la colaboración con Ten Brinke y OMO a medio y largo plazo. Para la transacción del activo de Aranjuez, Savills Investment Management ha contado con el apoyo de CMS, Arcadis y PwC. En la operación de Alzira, Eversheds Sutherland, Arcadis y PwC fueron los asesores de la compañía.

Según explica Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal: «La inversión en dos activos comerciales de nueva construcción, importantes credenciales ESG y ubicados estratégicamente en poblaciones con una sólida demanda nos permite seguir aprovechando los retornos derivados de la estabilidad y resiliencia del retail esencial. Con esta operación consolidamos la cartera de activos retail de Savills IM en España y Portugal, país en el que recientemente adquirimos cuatro supermercados arrendados a largo plazo a un operador líder».

La Estrategia European Food Retail cuenta con compromisos de capital de inversores institucionales por valor de unos 370 millones de euros. Asimismo, dispone de una cartera de activos diversificada con presencia en siete países: España, los Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, el Reino Unido, Alemania y Portugal. El fondo, con capital para invertir, continúa buscando oportunidades de inversión en España, Portugal, Italia, el Reino Unido, Irlanda, Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo) y los países nórdicos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio