Clarel inicia una nueva etapa de la mano de Grupo Trinity con una mayor inversión en tienda

Clarel arranca una nueva etapa tras su adquisición por parte de Grupo Trinity. Ambas compañías han anunciado que multiplicarán la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo. Este plan busca impulsar el posicionamiento de Clarel, con sus cerca de 1.000 tiendas, en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar.

Además, Grupo Trinity ha ratificado a José María Jiménez como CEO de Clarel, una decisión que confirma el respaldo a la experiencia y conocimiento en el desarrollo de la marca. En esta nueva fase Clarel seguirá honrando su propósito de orientarse al bienestar de sus clientes y mantenerse fiel a su propuesta de valor centrada en la cercanía y la proximidad.

«Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España y nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor. Creemos en el valor de la experiencia; por eso venimos a construir sobre lo construido. Juntos haremos de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles», explica Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

Por su parte, José María Jiménez, CEO de Clarel, añade: «Hemos iniciado un plan muy importante para el futuro de Clarel y las posibilidades de crecimiento están sólo empezando: vamos a multiplicar la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo. Trabajamos todos los días para que los más de 110.000 consumidores que acuden a nuestras tiendas encuentren un surtido de 7.800 referencias de artículos de belleza y cuidado de gran calidad con el mejor balance para su economía».

La incorporación de Clarel al Grupo Trinity supone un hito en la relación económica entre España y Colombia al ser, hasta la fecha, la mayor inversión de un grupo colombiano en el país. El cierre de la compra fue anunciado al mercado el pasado primero de abril tras cumplir todos los requisitos legales.

Clarel se une a Grupo Trinity como una empresa consolidada y rentable con un Ebitda en 2023 de 11,6 millones de euros –el doble que en 2022–, 5,4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3,1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros.

La presentación oficial de esta nueva etapa de Clarel, ahora liderada por Grupo Trinity, ha tenido lugar en un evento desarrollado en la Residencia de la Embajada de Colombia en España, al que asistieron cerca de 200 personas, entre líderes empresariales, de gobierno, y otras personalidades.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio