Anuncio

El comercio minorista sufre una caída de las ventas del 3,3% en julio

Las ventas del comercio minorista cayeron un 3,3 % en el mes de julio en comparación con el mismo mes de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación mensual a precios constantes entre los meses de julio y junio es del -0,7%, cifra casi cuatro décimas inferior a la del mes anterior.

El índice general sin estaciones de servicio registra una tasa mensual del -1,1%. Por productos, alimentación sube un 0,1% y el resto baja un 1,5%. Si se desglosa este último por tipo de producto, otros bienes es el que más disminuye (-2,5%). Todos los modos de distribución presentan tasas mensuales negativas, excepto pequeñas cadenas que aumenta (0,1%). empresas unilocalizadas presenta la mayor disminución (-2,2%).

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del −2,7% en julio. Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, Alimentación baja un 1,0% y Resto un 4,0%.

Ventas y empleo

Las ventas bajan en tasa anual en 14 comunidades autónomas en julio y suben en tres. Castilla-La Mancha (-8,2%), Principado de Asturias (-7,7%) y La Rioja (-7,2%) presentan los mayores descensos. Por su parte, Illes Balears (4,8%), Canarias (3,4%) y Extremadura (0,6%) registran los aumentos.

El empleo en el sector del comercio minorista presenta en julio una variación del 2,4% respecto al mismo mes de 2021. Esta tasa se sitúa dos décimas por debajo de la registrada en junio. Esta tasa anual aumenta en 15 comunidades, siendo Illes Balears la que registra el mayor incremento (8,1%).

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio