¿Cómo ha conseguido esta marca de moda española 100.000 seguidores en 10 horas?

Ropa gratis, durante toda la vida, para 7 personas. Es la rompedora apuesta con que la firma Nude Project ha sorprendido a sus seguidores de Instagram, y la respuesta ha sido apabullante: más de 1 millón de participaciones y 100.000 nuevos seguidores en solo 10 horas. La empresa, fundada por dos jóvenes universitarios justo antes de la pandemia, pretendía premiar la fidelidad de sus seguidores y dar notoriedad a la marca, que se ha hecho un hueco gracias a su estilo rompedor ­–en su primer año, que coincidió con el estado de alarma, facturó 600.000 euros y creó 6 empleos directos,  además de varias de decenas de empleos indirectos–.

Las bases de su sorteo especificaban que los siete afortunados tendrían 2 prendas cada mes, sin coste alguno, durante toda la vida. Para un joven de 20 años que participara en el sorteo, esto significaría recibir en total más de 1.500 prendas durante el resto de su vida, es decir, el equivalente a llenar 100 armarios o 250 cajones de medida estándar.

Las bases legales del sorteo establecen una operativa sencilla: los afortunados/as dispondrán de un exclusivo código propio que les dará derecho a adquirir, sin coste alguno, esas dos prendas mensuales. La compañía calcula que este compromiso representa una inversión de 100.000 euros.

“By artists for artists”

El sorteo tenía como objetivo adicional llamar la atención sobre una nueva forma de entender la relación entre marcas y consumidores, basadas en un proyecto común con señas de identidad y valores afines, y con una relación cercana y sin barreras innecesarias. En el caso de Nude Project, las señas de identidad son el hip-hop, el arte y la adrenalina.

Bajo el eslogan ‘By artists, for artists’, la marca invita a hacer de la vida una particular obra de arte, personal y única, sin las ataduras de los grandes almacenes o las tendencias reiterativas de un mercado globalizado. Además, Nude Project nace como una plataforma de visibilidad para dar proyección y ventas al talento creativo de artistas visuales de la ‘Generación Z’.

La compañía se fundó a finales de 2019 por los jóvenes Alex Benlloch y Bruno Casanovas. Su objetivo desde el inicio era darle la vuelta a la visión tradicional de crear una empresa, priorizando el engagement con sus clientes, e incrementando la comunicación bidireccional entre empresa y consumidor: “Nude Project nace como un movimiento, un símbolo de identidad que refleja las pasiones de las nuevas generaciones, con ganas de explorar y sentirse empoderadas”, explican los fundadores.

El sorteo se enmarca precisamente en esta línea heterodoxa: “Hemos nacido como una plataforma de inspiración y además lo hemos hecho en un contexto muy duro para todos; nuestra apuesta tenía que ser igual de innovadora que la idea que inspiró nuestro nacimiento como proyecto”, añaden.

La marca ha dado paso más allá también en su manera de concebir la moda: sus prendas logran un equilibrio entre comodidad, con su estilo streetwear; minimalismo, siguiendo la filosofía ‘menos es más’, y elegancia, con accesorios como cadenas o bucket hats.

El catálogo de Nude Project cuenta con camisetas, sudaderas, sweaters, pantalones deportivos, gorros y accesorios de toda clase. Todos ellos están inspirados por el mismo espíritu creativo.

E-commerce propio

Nude Project es una marca de ropa streetwear, con rasgos del hip-hop y el skate. Los fundadores, Alex Benlloch y Bruno Casanovas, quieren fomentar una forma de vivir y un movimiento social de inconformismo en sus prendas, que van  mucho más allá de la propia estética. La firma, fundada el año 2019, vende todos sus productos en su e-commerce propio. En su primer año, facturó 600.000 euros y creó 6 empleos directos, además de decenas de empleos indirectos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio