Anuncio

Consejos para aumentar el éxito de las campañas navideñas en e-commerce

La Navidad es una época crucial en las ventas de mayoristas y retailers. Según datos de Kantar, los consumidores gastan un 12 % más de media en cada acto de compra en estas fechas. Como resultado, los anunciantes concentran la mayor parte de sus inversiones en las campañas de noviembre y diciembre, con un aumento de la presión publicitaria del 15 %.

Lejos de quedar en saco roto, la asociación mundial de profesionales de la publicidad IAB apunta que aproximadamente el 85 % de los consumidores creen que los anuncios en prensa mantienen e incrementan la confianza en las marcas. Un catalizador del consumo para los e-commerce, si consideramos que los usuarios destinan el 25 % del tiempo online a navegar por la Web abierta, según Google Survey.

En este sentido, la red de soportes de Taboola, líder en recomendaciones para la Web abierta, refleja que en 2022 los términos de shopping y e-commerce acumularon más lecturas que otros típicos de estas fechas como hogar, familia o fiesta. Para sacar el máximo partido a esta última ventana, ha creado Playbook Creativo Fiestas 2023. Una guía de consejos para aumentar el éxito de las campañas de e-commerce con una lista de tendencias creativas que más despiertan la atención de los consumidores y que tienen un alto potencial de conversión.

Tendencias creativas

-No subestimes el poder de una buena planificación: Igual que ocurre con el vestido que llevaremos en Nochevieja, no podemos dejar las decisiones de marketing para el último momento. Nuestra planificación debe comenzar en octubre, forjando la relación de confianza con el cliente mediante contenido generado por otros usuarios.

Gracias a las reseñas de clientes reales, los testimonios de personas influyentes, las citas de embajadores de marca y las acciones de live shopping, puedes demostrar a tus potenciales clientes que su decisión de compra está respaldada por otras personas como él.

En el canal online, se recomienda que las campañas de contenido generado por usuarios tengan un enfoque práctico y pedagógico a la hora de explicar cómo estos productos solucionan las necesidades del cliente. Las imágenes de primeros planos de una persona exponiendo y usando el producto son de gran utilidad para que el usuario se visualice a sí mismo.

-Es momento de lanzar tu campaña ‘acceso anticipado’: En noviembre, se recomienda facilitar un ‘acceso anticipado’ a los usuarios fidelizados, dotando de mayor valor a la experiencia de consumo de los clientes más leales. Para esta fase de la campaña es recomendable lanzar ofertas permanentes o un calendario promocional para atraer potenciales clientes o a los ya existentes. De este modo, apoyaremos a estos compradores por su lealtad en un momento económico tan difícil como son estas fechas.

-La urgencia se convierte en la clave: La llegada del Black Friday, el Cyber Monday y las ofertas navideñas son señales inequívocas de que nos adentramos profundamente en la temporada festiva. Es el momento de centrar el protagonismo de la campaña en los productos con mayor éxito, así como aquellos que queremos que tengan los usuarios, utilizando frases como «oferta limitada» para impulsar la toma rápida de decisiones. Debemos hacernos eco de su demanda viral, al mismo tiempo que resaltamos su valor a largo plazo.

-Convierte tu producto en un básico del día a día: Para los e-commerce que buscan atraer la curiosidad de consumidores que estas navidades sólo gastarán en esenciales, es altamente recomendable posicionar la marca o el producto como una necesidad cotidiana, a la vez que destacamos sus beneficios más significativos. Una fórmula exitosa es impulsar la promoción de paquetes asequibles y ofertas exclusivas para la compra de esenciales. Además, resaltar la conveniencia de las compras online y opciones de entrega rápida puede ser un diferenciador clave para quienes buscan lo básico durante la temporada festiva.

-Conecta con el niño que llevamos dentro: Sumergidos ya en el período de ventas, los descuentos y las promociones incentivan las compras y permiten al negocio descartarse de la competencia. Las creatividades publicitarias, procesos de pago simplificados y opciones de pago y envío también son claves de utilidad para fomentar que la experiencia de usuario sea eficiente.

La creación de campañas visuales atractivas con elementos navideños refuerza la conexión emocional con los consumidores. Fomentar la participación en sorteos y concursos también puede generar entusiasmo y lealtad. En resumen, durante la Navidad, las estrategias centradas en descuentos creativos son fundamentales para destacar en un mercado competitivo que, en España, podemos extender hasta pasada la festividad de los Reyes Magos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio