David Martínez Fontano (CEO de Makro España), nuevo presidente del comité Horeca de AECOC

El Comité Horeca de AECOC aprobó, en su última reunión, el nombramiento del CEO de Makro España, David Martínez Fontano, como nuevo presidente de este órgano de gobierno de la Asociación. Martínez toma el relevo del presidente de Europastry, Jordi Gallés, que ha presidido el comité sectorial en los últimos seis años, impulsando, desde el grupo de trabajo, la colaboración entre proveedores, operadores e intermediarios de la restauración.

David Martínez cuenta con una trayectoria en el sector de la distribución mayorista en mercados como España, Alemania e Italia, y en 2018 regresó al Grupo Metro -al que pertenece Makro- tras una etapa en la que fue CEO del mayorista Logista Italia, presidente de Mercasa del Grupo SEPI.

«La restauración española es motor de la economía y de empleo en nuestro país y cuenta con una capacidad innovadora reconocida en todo el mundo. Desde el Comité HORECA de AECOC asumimos la función de trabajar conjuntamente operadores de restauración, distribuidores y fabricantes para afrontar los retos de presente y futuro del sector, como son la rentabilidad, la gestión del talento, la diferenciación, la sostenibilidad, la distribución y el impacto de la regulación. Nuestro objetivo debe ser avanzar hacia un modelo más eficiente, rentable y sostenible para toda la cadena de valor», considera David Martínez Fontano.

El Comité de Horeca de AECOC reúne a los diferentes actores del sector de la restauración para fomentar relaciones más eficientes y sostenibles entre ellos y aportar valor a los consumidores. Además, el área proporciona conocimiento a las empresas para entender los cambios de hábitos que impactan en el conjunto del sector y exponer las tendencias nacionales e internacionales que marcan tanto su presente como su futuro.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio