Anuncio

Ikea abrirá su tienda XS de 8.000 m2 en La Rambla el próximo 5 de julio

La firma sueca Ikea va a abrir su nueva tienda de Almería el próximo 5 de julio en el parque comercial de La Rambla, donde contará con una superficie de unos 14.000 m2 aproximados, de los cuales 7.950 m2 serán área comercial, en la que se ofrecerá una experiencia completa de la firma con todos los servicios: zona de restauración, área de talleres, actividades así como un surtido para compra directa con más de 5.000 productos.

La inversión de Ikea en esta tienda es de 45,3 millones de euros, incluida la compra del terreno. Cuenta con un amplio aparcamiento para con capacidad para 314 vehículos, de las cuales 10 son para vehículos eléctricos, 10 plazas son adaptadas, 5 plazas para furgonetas y 2 para vehículos con remolque, a las que se suman 12 plazas de motocicleta.

El avance de las obras de construcción de la tienda de Ikea en Almería capital ha permitido a la multinacional sueca dar a conocer la fecha de apertura de este establecimiento con el que estrenará el nuevo modelo XS.

Este modelo pionero en España, que llevará aparejado la creación de un total de 200 empleos directos, contará con tres plantas (sótano y dos sobre rasante).

Ikea estrenará su formato XS y, aunque ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación (como la tienda de La Madeleine en el centro de París), IKEA Almería XS será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto, así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”. En su conjunto es, por tanto, una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial. 

Así, los visitantes podrán acceder al 100 % del catálogo de Ikea a través del servicio order & collect, con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; y el servicio click & collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en ella. 

Tal y como detalla la empresa, será posible gracias a las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería.

Con esta tienda XS serán ya 7 formatos de puntos físicos de contacto con los que IKEA cuente en España: los centros de planificación y diseño; sus puntos de recogida de mercancía pick up points; las tiendas urbanas en Madrid; los planning studio en Barcelona; sus grandes centros tradicionales y otros de carácter más temporal denominados pop-up stores.

Mónica Martín, con una trayectoria de más de una década en la compañía, ha sido designada para llevar las riendas de este nuevo proyecto en Almería. «Estoy entusiasmada con este proyecto y con poder anunciar ya la fecha de apertura de nuestra tienda en Almería. Estamos felices porque en un mes los almerienses podrán disfrutar de toda la experiencia de Ikea. Esta nueva tienda nos va a permitir estar mucho más cerca y ser más accesibles para la ciudadanía de Almería, que sabemos que está deseando que abramos nuestras puertas», señala Mónica Martín, directora de la tienda Ikea Almería.  

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio