Anuncio

Decathlon abre su primera tienda en León

Decathlon ha abierto las puertas de su primera tienda en la ciudad de León. De este modo, la compañía alcanza las 12 tiendas en Castilla y León.

En un contexto, en el que el deporte se ha convertido en un pilar aún más fundamental en el día a día de las personas, con el nuevo establecimiento la compañía no solo responde a las necesidades de los clientes de la zona, sino que también aporta su granito de arena al tejido sociolaboral de la ciudad a través de la contratación local.

Ubicada en la avenida León Cuna del Parlamentarismo, nº 2, la tienda cuenta con una superficie comercial de 3.806 m2 dedicada íntegramente a la exposición y venta de material deportivo, de la mano de 45 nuevos colaboradores expertos apasionados por el deporte, los cuales ofrecerán asesoramiento personalizado a los clientes en las más de 150 disciplinas deportivas disponibles en la tienda física y canal online.

Decathlon Leon

Por su parte, entre la oferta más relevantes en el nuevo establecimiento destaca la relacionada con la práctica deportiva al aire libre, como el esquí, el snow o el senderismo. También cobran especial protagonismo el fitness o el ciclismo. Además, incorpora servicios de taller de mantenimientos y reparaciones, servicio postventa de bicis, servicio de estampación o máquina de cordaje.

«La apertura de nuestra tienda en León busca mejorar la vida de los leoneses a través del deporte, haciendo accesible el placer y los beneficios de su práctica, de forma sostenible, siendo de este modo útiles a las personas y a nuestro entorno local. Trabajaremos para formar parte de un gran ecosistema que genere un vínculo entre los usuarios, clubes y asociaciones a los que nos une el deporte en la ciudad. Todo el equipo de Decathlon León iniciamos esta aventura cargados de ganas e ilusión de compartir nuestra pasión por el deporte con los leoneses», ha afirmado Irantzu Elejalde, directora de Decathlon León.

Omnicanalidad

La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon León para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.

Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento, hasta la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda.

Decathlon Leon

Como pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o lossmartphones que tienen los colaboradores para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

Por su parte, Decathlon León, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.

Sostenibilidad

En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, la construcción deDecathlon León está realizada en base a las directrices de la Certificación Leed Gold. 

Así, la nueva tienda cuenta con la última tecnología en iluminación LED, sistemas de cubierta tpo blanca y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, lo que reducirá un 65 % el consumo de electricidad y garantizará la máxima eficiencia energética de la construcción.

De forma adicional, tendrá una planta fotovoltaica en la cubierta y un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas, máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente. También ofrece plazas de aparcamiento para coches eléctricos y puntos de recarga, carril bici en los aledaños de la tienda conectado con el de la ciudad y aparcamiento para bicicletas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio