Decathlon estrena Decathlon DX

Decathlon DX ocupa un espacio de 800 m2 y es exclusivo para los miembros de Decathlon.

Situado en Villeneuve-d’Ascq (departamento del Norte, Francia), el nuevo concepto de tienda ofrece colecciones por un corto período de tiempo antes de pasar a ofrecer otra cosa. El nuevo establecimiento ofrece una selección de características tecnológicas que tienen como objetivo mejorar la experiencia de compra del cliente y, en perfecta consonancia con la nueva normalidad, reducir el contacto humano.

Los precios se muestran en etiquetas electrónicas para asegurar que se puedan adaptar rápidamente cuando se necesiten y un inventario automático y pago sin contacto están disponibles a través de los lectores RFID que se encuentran en los techos de la tienda. Además de estas características, los vestuarios estarán equipados con escáneres de pies y cuerpo.

Aunque Decathlon ha comentado que es poco probable que el concepto de tienda se extienda a toda su cartera, algunos elementos del concepto de Decathlon DX se aplicarán a otras tiendas en el futuro.

Laboratorio de impresión 3D y durabilidad

La empresa está probando nuevas formas de contar mejor la historia de sus esfuerzos en materia de sostenibilidad: el retailer proporciona detalles sobre los métodos de producción y la cadena de suministro en las estanterías, mientras que se muestran vídeos sobre las fábricas y las iniciativas de sostenibilidad de la empresa y los empleados. En el pasillo central también se mostrarán productos seleccionados y sus historias.

Aunque Decathlon dice que no tiene intención de desplegar el concepto piloto, es probable que otros sitios adopten elementos del DX en el futuro. La impresora AddLab 3D instalada en la tienda, por ejemplo, no solo se utilizará para producir prototipos o ediciones limitadas: pronto imprimirá piezas o elementos personalizados (como manillares de bicicleta hechos a medida) para otras tiendas. También está previsto celebrar sesiones de intercambio de ideas con clientes y proveedores sobre otras innovaciones.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio