Desigual lanza su primera colección bajo demanda creada con inteligencia artificial

Desigual estrena su primera colección bajo demanda. La marca pondrá a disposición de los consumidores complementos y prendas de la cápsula que el equipo de diseño ha ideado con herramientas de inteligencia artificial. Se podrá adquirir a través de la web y seguir todo el proceso de producción hasta su entrega; aunque de momento solo estará disponible en España, Alemania, Francia e Italia. La previsión es que en un futuro se amplíe la posibilidad a más mercados.

Se trata de la primera iniciativa on demand de la compañía, un modelo de comercialización habitual en marcas más pequeñas pero que hasta ahora no había saltado las firmas de moda internacionales. Desde Desigual entienden esta colección como una oportunidad de explorar nuevas formas de contacto con los clientes y responder a las tendencias del sector de una manera acorde a sus valores de autenticidad y creatividad.

Desigual colección bajo demanda

«Esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía. Estamos muy ilusionados en testar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes que nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta», explica Thomas Meyer, fundador de Desigual.

El tiempo de producción estimado es de 90 días. Una vez que el cliente compra el producto irá recibiendo información detallada de cómo se realiza la producción. Las prendas no estarán disponibles en tiendas físicas y se tratará de ediciones limitadas al número de consumidores que las quieran.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Desigual con la innovación y el desarrollo tecnológico, parte de sus líneas estratégicas claves en el plan de crecimiento de la compañía. La colaboración con empresas especializadas en inteligencia artificial, mejora de producto, marketing, logística entre muchas otras, además de Awesome Lab, su programa de innovación abierta que va ya por su segunda edición.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio