Dia suma cinco nuevas aperturas en Andalucía

Dia refuerza su modelo de proximidad en Andalucía con la apertura de cinco nuevas tiendas en Motril, Bonares, Sevilla, Rociana y Puente Genil. Con estos nuevos establecimientos, que abren sus puertas entre marzo y agosto, la cadena suma 521 supermercados en la región.

Las nuevas aperturas suponen la ampliación de 3.437 metros cuadrados de superficie de venta de su red en la región. El nuevo modelo de establecimiento cuenta con una remodelación tanto exterior como interior, con una mayor luminosidad y el impulso de la tecnología, un nuevo modelo operativo que facilita la estandarización de tareas, y un nuevo sistema de pedidos más rápido y eficiente.

Así, la compañía abrirá dos tiendas en Huelva: una en Bonares con más de 4.000 referencias, primera tienda en la localidad y la tienda 48 en Huelva; otra en Rociana, con más de 5.000 referencias y ubicada en el sur del municipio. Además, recientemente ha abierto sus puertas un establecimiento en Puente Genil (Córdoba), con más de 4.000 referencias y en el que destaca su sección de panadería.

Otra inauguración será en Motril (Granada), cuya apertura está prevista para el próximo 17 de mayo. Contará con más de 4.000 referencias y domótica para mejorar la eficiencia energética y automatización de apagado y encendido de sistemas.

Además, para el mes de agosto Sevilla contará con un nuevo establecimiento, el número 47 en el municipio, con 3.300 referencias. De esta forma, la compañía alcanzaría las 128 tiendas en la provincia de Sevilla.

En 2022, el equipo de Dia España superaba las 21.000 personas y, a través de su red de franquiciados, generó 9.000 puestos de empleo adicionales a nivel nacional. En Andalucía, la compañía genera más de 3.000 puestos de trabajo directos, entre sus tiendas y centros de distribución, y cerca de 2.000 a través de sus más de 300 franquicias en la región.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio