Dimas Gimeno obtiene luz verde para ampliar a otros usos el edificio de WOW en Gran Vía

El antiguo hotel Roma, situado en el número 18 de la Gran Vía madrileña, alberga, desde marzo de 2022 el concepto disruptivo de retail denominado WOW e impulsado por el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno.

La compañía presidida por Gimeno solicitó al Ayuntamiento de Madrid que las plantas quinta y ático, asignadas a oficinas, puedan cambiar de uso e inscribirlas dentro de la clase de uso Otros Servicios Terciarios, Tipo III. Según el expediente, al que ha tenido acceso Just Retail, las actividades que se pretenden implantar en las plantas quinta y ático del mismo son aquellas que materializan un espacio para la «divulgación del conocimiento gastronómico, destinado a la difusión y a la enseñanza no reglada de la cocina, que incluye áreas para el tratamiento de alimentos y la elaboración de recetas, junto a zonas habilitadas para la degustación de comidas y bebidas que completen la actividad y los eventos que se desarrollen con los fines divulgativos de la actividad».

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado dicha solicitud y somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes.

Cabe recordar que el edificio tiene 8 plantas (incluidas la sótano, la baja y el ático) y con esta modificación, WOW pretende impulsar la zona de restauración con la que ya cuenta en esas mismas plantas.

WOW se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda, ubicada en esta concurrida y céntrica vía madrileña, la segunda calle comercial más transitada de Europa, y wowconcept.com, un e-commerce con la última tecnología. Cada planta está dedicada a una sección diferente –tecnología, belleza, moda, gastronomía, cultura o deportes, entre otras– y cuenta con un estilo propio, y una decoración e iluminación específicas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio