miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

Distrito Estudio elige la calle Conde Duque de Madrid para su cuarto gimnasio

La cadena de gimnasios Distrito Estudio prepara la apertura de su cuarto establecimiento en Madrid, que será el undécimo para la compañía. El nuevo espacio, que está previsto que entre en funcionamiento la próxima primavera, ocupa un local 300 metros cuadrados en el número 34 de la calle Conde Duque, y prevé ser un nuevo centro de referencia del deporte en la capital. 

Distrito Conde Duque, que así es como se llamará el nuevo centro, está ubicado en el mismo espacio que previamente ha sido utilizado por la marca Reebok como showroom de producto y espacio para eventos corporativos, «gracias a su excelente ubicación y las ventajas de contar con un amplio espacio, diáfano y con gran altura» ha afirmado David Estébanez, director de expansión y franquicia de la compañía. 

El nuevo estudio funcionará en régimen de franquicia, ha supuesto una inversión cercana a los 280.000 €, generará cinco puestos de trabajo y tendrá un aforo de 35 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte. 

El nuevo centro contará también con un espacio comercial destinado a New Balance, multinacional con la que trabaja de la mano desde sus comienzos. En el espacios que cogestionan ambas marcas, el cliente del centro encontrará las colecciones más novedosas y equipamiento deportivo para las prácticas que se imparten en los centros. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales. 

Con esta apertura, la cadena alcanza los once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4). Con esta apertura, la compañía prevé alcanzar los 4.350 socios. 

Los planes de la compañía para 2023 son abrir de 4 a 6 centros más, preferiblemente en Madrid, Andalucía y Levante. 

Para ello, Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años. Además, recientemente puso en marcha un nuevo modelo de negocio que supone la posibilidad de montar un gimnasio de la cadena con menor inversión y superficie. 

Se trata de un nuevo formato para locales que cuenten con características Premium -excelente ubicación, fachada, y distribución- pero ronden los 350 – 400 metros. En este caso, la compañía afirma que la inversión se reduce hasta los 250.000 – 350.000 € y el plazo de recuperación de la inversión, a 3,3 años.

La marca se encuentra también seleccionando en estos momentos a empresarios del sector, que ya cuentan con uno o varios centros deportivos operativos, pero deseen mejorar su cuenta de resultados integrándose en una marca que, durante 2021, incrementó su facturación en un 242 %. 

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio