Domino’s Pizza cierra 2022 con cerca de 400 establecimientos en España

Domino’s Pizza en España ha cerrado 2022 con 17 nuevos restaurantes, 12 propios y 5 franquiciados. La cadena nació hace más de 60 años (1960) y ya cuenta con más de más de 19.800 tiendas en más de 90 países a nivel mundial. En España, la marca tiene una historia de más de 10 años de éxito, y actualmente está presente en todas las provincias, con cerca de 400 establecimientos, entre propios y franquiciados.

Para este año 2023, el objetivo de la marca es tener presencia en todas aquellas ubicaciones en las que todavía no está presente, ya sea en las afueras como en el centro de las ciudades; y con la máxima de que todos sus clientes tengan la oportunidad de poder disfrutar de sus productos, estén donde estén.

Para ello ha puesto en marcha un nuevo modelo de franquicia por reconversión para ofrecer una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de la cadena. Entre sus preferencias se encuentran aquellas pizzerías, a ser posible que cuenten con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes. 

Y es que cada vez más son las personas que se embarcan en la aventura de montar su propio negocio. De hecho, según el ‘Estudio sobre Demografía empresarial’ realizado por Informa D&B S.A.U, la constitución de empresas en enero de 2023 alcanzó la cifra de 9.318, un 20 % por encima de las 7.783 que se crearon el mismo mes de 2022. No obstante, la falta de medios económicos suele ser un hándicap para los emprendedores. Según datos de GEM de 2020 (Global Entrepreneurship Monitor), el colchón principal para crear una empresa son los ahorros personales (64,5 %), seguido de instituciones financieras (18 %), de familiares y amigos (10 %), y finalmente de programas públicos (5 %).

En este sentido, la marca pone a disposición de los franquiciados todas las ventajas para que reconviertan su pizzería en una de esta marca. En el caso de la reconversión de negocio, la inversión por parte del franquiciado es de un 70 % menos que en una apertura de nueva creación. Y, además la marca ayuda con una parte de la cuantía de la reconversión. Asimismo, asesoran durante todo momento a los franquiciados con un equipo que les respalda.

«Desde Domino’s Pizzas queremos poner nuestro granito de arena para que, todas aquellas personas que tengan un negocio y quieran reconvertirlo en una de nuestras franquicias y formar parte de un gran grupo de restauración mundial como es Alsea, puedan hacerlo”, afirma Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza en España”. “Por ello, ofrecemos a los franquiciados unas condiciones ventajosas como formación del personal, inversiones reducidas o costes de producción más ajustados».

Aperturas en 2023

La cadena cuenta con más de 20 aperturas de media al año, tanto en locales propios como locales franquiciados, por lo que tienen una amplia experiencia en hacer rentables los locales.

«Nuestro objetivo en 2023 es incrementar este número de aperturas por año. Además, con nuestro modelo de franquicia por ‘reconversión’ queremos llegar a franquiciados de todas partes de España que tengan franquicias de otras marcas o locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes», detalla Navarro.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio