La CNMC da luz verde a la venta de 235 tiendas de Dia a Alcampo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la operación por la que 235 tiendas de Grupo Dia pasarán a manos de Alcampo. Así lo ha confirmado la compañía española en una comunicación a la CNMV.

Se trata de tiendas ubicadas en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, principalmente, así como dos naves situadas en Villanubla (Valladolid), que abarcan una superficie comercial aproximada de 180.000 metros cuadrados. Son activos con un tamaño medio de alrededor de 760 metros cuadrados que, a pesar de contar con una localización atractiva, no encajan con la estrategia actual de Dia, centrada en la proximidad.

Según informa la propia compañía, «han quedado cumplidas todas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación«. De esta forma, Alcampo ha conseguido la obtención de autorización de control de concentraciones por parte de la CNMC; Grupo Dia, a su vez, ha obtenido la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada para dicha operación y se ha concedido la transmisibilidad de un número determinado de tiendas variable en función de diversos parámetros.

Así, el cierre de la operación se llevará a cabo mediante entregas sucesivas de lotes de establecimientos que está previsto que tengan lugar a lo largo de los próximos meses. «La sociedad informará en su momento del precio final, así como del destino de los fondos obtenidos una vez haya concluido la ejecución de la operación», señala Grupo Dia.

En cualquier caso, el objetivo de Grupo Dia será reinvertir los fondos obtenidos para acelerar el negocio en España a través de su nuevo modelo de tienda de barrio y así avanzar en su estrategia de proximidad, eje que ha impulsado su transformación en los últimos tres años.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio