El centro comercial Torrecárdenas acoge el Festial Urban Lei

Torrecárdenas acogió la segunda edición del Festial Urban Lei. Con el centro comercial y la rambla de Almería como principales ubicaciones, durante cuatro días el arte urbano en todas sus expresiones ha sido el protagonista.

Las actividades de esta edición han pasado por el I Concurso de Hip Hop Dance, donde participaron un total de 7 escuelas y grupos de baile en 4 categorías diferentes según edad.

Torrecárdenas Festial

Por su lado, la I Batalla de Gallos Urban contó con 32 participantes para un duelo de rimas e improvisación. También destacó el I Barber Challenge, una competición en la que diferentes barberos de la provincia demostraron que el uso de navaja, tijeras y máquina es todo un arte cuando se posee destreza con las manos y buen ojo.

Además, se realizaron novedosos talleres, como la Escalada Rocódromo de 6 metros de altura en la que subieron centenares de personas de todas las edades. El bodyart también contó con su espacio en el festival, de la mano de dos profesionales de los piercings y tatuajes.

Torrecárdenas Festial

Se realizaron otras actividades y eventos que fueron un referente en la pasada edición. Entre otros, la inclusiva Micropasarela, con el desfile de 60 niños y niñas de ONCE y Asalsido; la Pasarela Urban Lei con 12 modelos que además de desfilar, impresionaron al público con acrobacias; el mural de flores de colores en la Rambla Amatisteros realizado por la artista Irene López León dentro de la actividad Graffiti Street Art; y por último la exhibición de skate y longboard en un skatepark creado para la ocasión en el exterior del centro comercial.

Torrecárdenas Festial

Este evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco; el concejal de cultura, Diego Cruz; el concejal de promoción de la ciudad, Carlos Sánchez; la directora del centro comercial Torrecárdenas, Nadia Fernandes; la responsable de marketing del mismo, Rocío Sánchez; y por último, el equipo organizador del Festial, la agencia de publicidad Plataforma X las Marcas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio