El Corazón de Alcalá: una acción ganadora

El centro comercial Alcalá Magna lleva 14 años formando parte de la historia de Alcalá de Henares, por lo que se puede decir que ya es «uno más del barrio». Y precisamente con el fin de conocer mejor a sus vecinos y servirles como medio de expresión, el centro se propuso identificar qué era lo que hacía de Alcalá una ciudad tan especial para sus propios habitantes a través de la iniciativa El Corazón de Alcalá.

Ya en las primeras horas de funcionamiento se pudo vislumbrar que la propuesta iba a ser todo un éxito. Se montó un cuidado set con un corazón gigante para que los alcalaínos pudieran manifestar lo que era para ellos el verdadero corazón de su ciudad y, en apenas un par de días de funcionamiento, la superficie del corazón ya estaba totalmente llena de testimonios, sentimientos, lugares o personas.

El Corazón de Alcalá Magna noticias retail

Y es que, el alcalaíno está orgulloso de serlo y si además el centro se compromete a donar un euro a la ONG Músicos por la salud por cada participante, no hacía falta mucho más que añadir para que lloviesen los testimonios de personalidades de la ciudad, como su propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios; María Jesús Such Devesa, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares; Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud; Blanca Ibarra Morueco, concejala de Salud, Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Óscar Godoy Franco, presidente de Cruz Roja de Alcalá de Henares; Jesús Martín Sanz, presidente Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) o Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional… todos ellos quisieron participar en la iniciativa y enviaron un vídeo contando qué era para ellos el verdadero corazón de su ciudad.

La acción se completó con un innovador «Rasca y gana» digital con el que los participantes obtenían regalos directos contra la presentación de un ticket de compra, sin generarse ningún tipo de residuos. «Esta actividad, además de repartir muchos cientos de regalos, ha fomentado el uso de la app del centro, recabando cientos de leads de calidad», según los responsables de la iniciativa.

Una acción redonda, emotiva y solidaria, que se cierra con 1.500€ para que la ONG Músicos por la salud pueda seguir sanando y acompañando, a través de sus melodías, a los pacientes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El Corazón de Alcalá es un evento diseñado y llevado a cabo por la agencia Equipo Kapta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio