El distrito Centro concentra el principal high street de Madrid

El distrito Centro es uno de los principales centros de high street de la capital española, conocido por sus calles Preciados, Gran Vía y Fuencarral. Asimismo, calles como Barquillo o la plaza de Santa Bárbara están en plena transformación, proliferando nuevos locales de moda y con una restauración moderna y premium. También cabe destacar la reforma de Gran Vía en los últimos años, que ha permitido ganar comodidad debido a la propia reforma y alcanzar precios de renta que antes solo se veían en Preciados. Un buen ejemplo de esta transformación es la calle Montera, en la que la reforma de la estación de Gran Vía hace suponer un reposicionamiento, pues en la actualidad cuenta con una gran afluencia, pero con retailers de segunda línea, según el informe ‘Corazones de Barrio’ de CBRE.

Con la irrupción de la COVID-19, la afluencia de los principales ejes comerciales de la zona Centro se ha visto afectada. Paloma Relinque, directora de la oficina de CBRE Madrid, apunta: “Según los últimos datos obtenidos por Calibrate, la herramienta para retailers especializada en medición de afluencias de CBRE, da muestra de una reactivación de la peatonalización de la calle Gran Vía. Si bien se trata de una recuperación paulatina –debido a la falta de turismo extranjero– las afluencias se han incrementado en un 62,1 % entre febrero y junio de este año, aunque sigue lejos de recuperar sus niveles previos a la COVID-19 con un -34,8 % (junio 2021 vs febrero 2020)”. Además, añade que “la apertura de la nueva estación [de Metro] de Gran Vía y la época estival van a ser clave en la reactivación del tráfico en la propia zona de la estación, ya que no será necesario ir a otra estación más lejana para tener acceso directo a la calle Fuencarral y nos permitirá estar en poco tiempo en plena calle de la Montera”.

En cuanto a la restauración del distrito, la zona Centro ha recuperado espacios de gran valor arquitectónico como son los mercados municipales, entre los que destaca el Mercado de San Miguel, con una propuesta gastronómica de alta gama, muy enfocada a visitantes internacionales. En la misma línea encontramos también el mercado de San Antón donde aún convive una restauración de muy alta calidad en la planta superior con mercado de alimentos tradicional en las plantas inferiores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio