El estrella Michelin Rafa Centeno abrirá un restaurante en Vialia Vigo

Vialia Estación de Vigo, el nuevo proyecto de Nhood, acaba de anunciar que el chef estrella Michelin Rafa Centeno y Raúl Lamarca abrirán un restaurante que combina restaurante, café, tienda y take away con un cuidado concepto de diseño.

Centeno, así se llamará el restaurante, promete «cuidarse sin restricciones» en una clara apuesta por una carta healthy para todos los bolsillos, responsable con el planeta y con la salud de sus comensales.

Lentejas caviar estofadas en un curry de verduras y raíces; salmón eco a la brasa con aceite de limón fermentado; huevo de gallina de casa con patata, o pisto y costrones de pan… Son solo algunas de las propuestas del nuevo restaurante situado en la cabeza arquitectónica de la nueva plaza de la estación y que tiene como aspiración enseñar a comer de forma saludable a mayores y pequeños. 

La oferta gastronómica se completa con desayunos y meriendas, pudiendo disfrutar de su particular versión de pokes, o unos huevos benedict en la zona de cafetería. También de los productos de producción propia, como aceites infusionados o kombuchas de sabores, a la venta en su tienda a cualquier hora del día.

Centeno Vialia Vigo noticias retail
Izda: Rafa Centeno. Dcha: Raúl Lamarca

“Hacía falta un referente de esta corriente de comida saludable en Vigo. Queremos que todos los clientes encuentren su oferta culinaria dentro de una misma filosofía: nuestra visión en verde o less meat. Los menús estarán valorados por nutricionistas de nuestro equipo que también podrán hacer consultorías a los clientes. Queremos hacer que cuidarse sea fácil, ya que somos lo que comemos”, explica Rafa Centeno.

Tras el consolidado éxito de Maruja Limón y Maruja Granuja, el chef se embarca en este nuevo y asequible concepto de restauración junto al empresario vigués Raúl Lamarca que también está al frente del proyecto de interiorismo. Centeno pretende convertirse en «un punto de encuentro para foodies, que disfrutarán de la sala y viajeros de paso, que podrán llevarse la comida a casa o para el camino», según sus responsables.

«Vialia será el punto donde se concentrarán los hitos más importantes para el desarrollo de nuestra ciudad en los próximos 10 años. Tenemos la oportunidad de que miles de personas disfruten comiendo producto local y saludable en Centeno”, añade Raúl Lamarca, socio del restaurante.

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas a pesar de su juventud, Rafa Centeno y Raúl Lamarca son dos referentes en su sector. Los dos empresarios y amigos llevan más 9 meses trabajando en Centeno, «el proyecto que une lo mejor de la gastronomía y el diseño para crear un espacio único en la insignia de la proa de Thom Mayne», según los responsables del centro.

La inauguración del complejo Vialia Vigo, prevista para septiembre de 2021, añadirá a la ciudad de Vigo 120.000 m2 de ocio y servicios, que incluirá las estaciones de tren y autobús, centro comercial, cines y una gran plaza de 23.000 m2 que revitalizará la oferta sociocultural, comercial y turística del sur de Galicia y norte de Portugal.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio