Anuncio

Las máquinas Reciclos que recompensan por reciclar llegan a Ponte Vella

Las instalaciones del centro comercial Ponte Vella albergan dos máquinas Reciclos. Este es el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Este centro, situado en la provincia de Ourense, se convierte en el primero de toda Galicia en contar con este SDR. De esta forma, da un paso en su compromiso con la economía circular y con un impacto positivo en el medioambiente a través del reciclaje.

De esta forma, los clientes podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman. Se facilita así la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. Además, Reciclos quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos. Con ellos, pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales, tales como contribuir al Banco de Alimentos de Galicia.

«Esta iniciativa, junto con el cambio a iluminación 100 % LED de hace un año y otras acciones que se están planificando y desarrollando en este momento, refuerza la apuesta y el compromiso de Ponte Vella por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental», ha declarado Marcos Vila, gerente de Ponte Vella.

«Gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por este centro comercial podrá recibir recompensas cada vez que recicle. Y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos Reciclos. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea», ha declarado Fernando Blazquez, gerente de Ecoembes en Galicia.

Funcionamiento del sistema de reciclaje de Reciclos

Para hacer uso de las máquinas de Reciclos, los ourensanos solo tienen que registrarse en la webapp, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, con un límite semanal.

A lo largo de este año, se prevé que este sistema de reciclaje llegue a todas las regiones del país. Tanto con contenedores amarillos que incorporen su tecnología como con máquinas situadas en otras estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio. Para facilitar, de esta forma, el reciclaje de las latas y botellas de plástico de bebidas generadas dentro y fuera de los hogares. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio