miércoles, 16 de junio de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

1ª Feria de Emprendedores de Ferial Plaza

Ferial Plaza organiza, junto con CEOE- CEPYME Guadalajara, el CEEI Guadalajara y sus patronos, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la 1ª Feria de Emprendedores Centro Comercial Ferial Plaza. Tendrá lugar del 17 de junio al 17 de julio, los jueves, viernes y sábados en horario comercial, de 10:00h a 22:00 horas.

Antonio Martín, director de Ferial Plaza, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa junto a María Soledad García, presidenta del CEEI Guadalajara, Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, y Santiago Baeza, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara.

Ferial Plaza feria emprendedores Guadalajara noticias retail

Martín, durante su intervención, ha destacado que esta feria nace con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la ciudad y la promoción de proyectos empresariales locales y provinciales, ofreciendo a los emprendedores un escaparate comercial con miles de potenciales clientes.

La feria dará cabida a 10 stands de venta de productos o servicios. Los emprendedores interesados en participar en ella deben inscribirse entre el 6 y el 23 de mayo en la web del centro comercial, donde además del formulario encontrarán las bases de participación.

La colaboración es fundamental

Además, el director del centro comercial destacó que «ahora, más que nunca, es fundamental el apoyo, tanto de las instituciones públicas como de la empresa privada a las personas que optan por crear sus propias empresas». Por ello, como ha seguido explicando Antonio Martín, el centro comercial Ferial Plaza quiere promover este tipo de actividades que fortalecen el espíritu emprendedor y contribuye a la promoción de empresas locales y provinciales. «La colaboración en la generación de empleo y la reactivación del sector con espacios comerciales que permitan servir de escaparate a estas empresas de cara a sus potenciales clientes son ejes fundamentales de la estrategia de Ferial Plaza”.

Por su parte, María Soledad García puso de manifiesto, además de la unión, una vez más, de la iniciativa privada y las instituciones públicas para sacar un proyecto adelante, la gran labor que el CEEI Guadalajara realiza en pro del emprendimiento en la provincia de Guadalajara, pues es el referente en el emprendimiento y la innovación de la provincia de Guadalajara. Además, García ha hecho referencia a los datos del CEEI en 2020, que cuenta con 59 empresas instaladas con un volumen de negocio de 3.450.000 euros, dando empleo directo, dentro del centro, a 71 personas. 302 fueron los emprendedores asesorados y 1.489 las personas formadas.

Por su parte, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa, «que permitirá acercar a la ciudadanía lo bueno y mucho que tienen las emprendedoras y emprendedores de nuestra provincia». Un espacio abierto a la promoción de productos y servicios que cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también del resto de instituciones con presencia en Guadalajara y de CEOE-CEPYME Guadalajara, «porque trabajando todos juntos conseguiremos dar el impulso que necesita nuestra economía«.

Rosa Abel puso el énfasis en las iniciativas que desde la Diputación provincial de Guadalajara tienen puestas en marcha para fomentar el tejido empresarial de la provincia mediante el apoyo a las pymes, microempresas y autónomos. Centrándose también, como explicó la diputada de Promoción Económica en impulsar el empleo mediante programas propios o coordinados con otras instituciones, además de prestar apoyo a las organizaciones empresariales que ayudan a los emprendedores y empresarios en general. Sin olvidarse de las áreas rurales donde como explicó Rosa Abel, las dificultades para la creación de una empresa son mayores, por lo que los esfuerzos de la Diputación, en el ámbito de subvenciones se centran también en estos emprendedores y pequeños empresarios de nuestra Guadalajara más rural.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, agradeció está importante iniciativa y recordó que desde el Ayuntamiento «vamos a seguir apostado claramente por nuestras empresas y nuestro comercio. Siempre de la mano de otras administraciones, de los empresarios y sindicatos, como ya hacemos desde el Pacto por la Recuperación de la Ciudad de Guadalajara». Como ejemplo mencionó que «el año pasado tuvimos la oportunidad de ayudar a 1.000 empresas por importe de más de 2 millones de euros» y agregó que «aún así el alcalde de Guadalajara ya ha anunciado otra convocatoria de medio millón de euros» para los sectores más perjudicados por la pandemia.

Por último, lanzó una reflexión: «Ahora que se van a abrir las puertas, si lo puedo comprar en Guadalajara, pensemos en comprarlo aquí, porque es apostar por nuestros vecinos y por nuestra ciudad».

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas