El Ganso apoya la innovación sostenible con becas formativas

La firma española El Ganso sale en apoyo del talento y de la innovación sostenible con “Rebelión en la Granja de Gansos”. Un nuevo programa de becas formativas convocadas junto a Factoría de Industrias Creativas, con las que buscará contribuir a impulsar la sostenibilidad dentro de la industria de la moda, así como ayudar a la actividad y el desarrollo de diferentes pequeñas empresas y de esos emprendedores que han hecho de la sostenibilidad la principal pulsión tras sus ideas y proyectos.

“El Ganso tiene el objetivo de seguir apoyando el tejido industrial innovador alrededor de la industria del retail poniendo el foco en aquellas ideas que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental”, explican desde El Ganso a través de un comunicado. Con ese objetivo, “hemos lanzado junto a Factoría de Industrias Creativas la convocatoria de becas Rebelión en la Granja de Gansos”, con las que “buscamos impulsar los proyectos más innovadores y emergentes del ámbito del retail, tecnológicos o no”, pero “basados en la sostenibilidad, la economía circular y el impacto medioambiental 0”.

“Nos hace mucha ilusión contaros que volvemos a sacar nuestra granja de gansos” apuntaba por su parte Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, a través de un mensaje difundido a través de las cuentas en redes sociales de El Ganso. “Ahora se llama ‘Rebelión en la Granja de Gansos’, junto con Factoría de Industrias Creativas”, y con ellas pretenden “echar una mano entre todos a pequeños emprendedores” y a esas “pequeñas empresas con un enfoque en retail y en tecnología con un sesgo sostenible”.

”Entusiasmados de lanzar junto con nuestros amigos de El Ganso el programa de Rebelión en la Granja de Gansos”, añadían por su parte desde Factoría de Industrias Creativas.

el ganso retail
El Ganso lanza un programa de becas basado en la sostenibilidad

40 becas a 40 proyectos emergentes basados en la sostenibilidad

Para participar y aspirar a recibir una de las becas de este programa, los interesados deberán acudir al portal digital de Factoría de Industrias Creativas. Donde encontrarán las bases de esta convocatoria y un formulario de inscripción, teniendo como fecha tope para presentar su solicitud la del próximo 14 de septiembre de 2020.

De entre todos los participantes, serán exclusivamente 40 los proyectos que serán beneficiarios de unas becas de bonificación del 50 por ciento del coste mensual del Programa de Emprendimiento Creativo impartido por Factoría de Industrias Creativas, cuya cuota mensual asciende a 400 euros por proyecto, que quedarían reducidas a 200 euros. Atendiéndose para ello a 3 criterios de selección: la adecuación a la convocatoria y currículum; la creatividad e innovación de la propuesta; y la viabilidad futura del proyecto, aunque “en el caso de haber presentado un Plan de Negocio, también será valorado”, destacan.

El programa para proyectos de retail sostenibles impulsado por El Ganso y Factoría de Industrias Creativas consta de una duración de 6 meses y cuenta con un plan de formación de 60 horas en formato blended, con sesiones presenciales una vez al mes y webinars semanales. Así como con asesoramiento especializado por parte de expertos del sector y de un equipo experto en gestión empresarial, tutorías individualizadas y promete poner en contacto a sus participantes con profesionales del sector. Estando su contenido orientado a proyectos dirigidos al diseño de prendas y complementos respetuosos con el medio ambiente y la huella de carbono; al diseño y a productos que utilicen materiales reciclados; a diseños realizados con nuevos tejidos más sostenibles; a modelos de negocio vinculados a la economía circular y al reciclaje y reutilización de prendas; a modelos de producción y distribución de impacto medioambiental 0; a soluciones tecnológicas destinadas a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en el retail; y a proyectos que fomenten la igualdad, la diversidad y/o la inclusión del colectivo de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual y colectivos en riesgos de exclusión y/o vulnerabilidad.

“Los proyectos que se presenten”, se subraya en las bases de la convocatoria de estas becas, “no deberán ser una marca consolidada, sino que el programa busca apoyar” tanto a “emprendedores que cuenten con una idea de producto y/o modelo de negocio que necesite apoyo para ser desarrollada y obtener un prototipo mínimo viable”, como a “emprendedores o marcas de reciente creación con productos que ya se puedan comercializar, pero que lleven en el mercado menos de 1 año y/o no estén consolidadas”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio