Anuncio

El Gobierno británico lanza un fondo para reactivar las calles comerciales

Un plan financiado por el Gobierno británico ayudará a dar una nueva vida al comercio que ha sido duramente golpeado por la actual pandemia de la COVID-19.

El plan, denominado High Street Heritage Action y promovido por Historic England, permitirá que los edificios en desuso sean restaurados y se conviertan en nuevas viviendas, tiendas, lugares de trabajo y espacios comunitarios en hasta 68 calles comerciales de todo el país. La medida se produce cuando el gobierno trata de ayudar al comercio a adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo, con especial atención a la creciente competencia del comercio online.

Oliver Dowden, Secretario de Cultura ha comentado: «Las calles comerciales están en el corazón de nuestras comunidades y cada parte del país merece tener una de la que pueda estar orgullosa. Este fondo ayudará a dar una nueva vida a estas calles de los pueblos y ciudades de todo el país, devolviéndoles toda su gloria para que sean lugares hermosos para que la gente compre, trabaje y disfrute».

El fondo está compuesto por 40 millones de libras del Departamento de Medios Digitales, Cultura y Deportes y 52 millones de libras del Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, a los que el Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional contribuye con otros 3 millones de libras. En total, serán 95 millones de libras (103,6 millones de euros).

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio