Inicio Spoiler El Gobierno obligará a los grandes propietarios a rebajar un 50% el...

El Gobierno obligará a los grandes propietarios a rebajar un 50% el alquiler de los locales

819
Retailers: cinco formas de reducir sus gastos -Just Retai

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que los grandes tenedores de inmuebles deberán aplicar una rebaja del 50 % en los alquileres a locales de hostelería y comercio.

Según el borrador que ultima el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el texto incluirá, salvo modificaciones, incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores (menos de diez locales urbanos en propiedad) y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.

Las quitas por los alquileres, según el borrador de la futura norma, se refieren al periodo del estado de alarma y siempre que no haya existido un acuerdo entre las partes para una rebaja de la renta, según confirmarón a EFE fuentes del Ministerio.

Para acceder a esta ayuda será necesario cumplir varios requisitos. El principal es que el local sea de un gran propietario y que no haya un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.

Si se cumplen, el inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero el descuento del 50 % durante el estado de alarma (hasta mayo en principio), sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores. Con esta medida, el Ejecutivo presiona para que los propietarios de locales comerciales accedan a renegociar las rentas.

Este plan de choque para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en la hostelería y el comercio se ha tenido que postergar en diversas ocasiones ante la ausencia de un consenso.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

×