El grupo H&M abre su primera tienda Weekday en España

La marca de moda joven Weekday, del grupo H&M, abre hoy, viernes 16 de octubre, las puertas de su primer establecimiento en España, concretamente en el número 33 del Paseo de Gràcia de Barcelona de la mano de CBRE España.

La empresa sueca, que hasta ahora solo vendía sus productos de esta marca a través del canal online, aterriza en uno de los ejes principales de la capital catalana a tan solo 100 metros de la tienda de H&M. Se trata de unos locales ocupados anteriormente por la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000. El propietario del local es Mimeisa Asset Management.

De esta forma, H&M refuerza su presencia en la milla de oro barcelonesa, donde también tiene su flagship store en el cruce con Gran Via.

Weekday abre su primera tienda en España - Just Retail
Interior de una tienda de Weekday.

A través de lanzamientos semanales y colecciones estacionales, Weekday da cabida en su ropa a temáticas como el sexismo, la igualdad de género, la actualidad y la cultura popular, según señala H&M.

Materiales sostenibles

La compañía sueca, además, ha destacado que más del 73 % de los productos de Weekday se fabrican con materiales sostenibles y se han establecido objetivos y estrategias concretas para que en el futuro las colecciones se obtengan de fuentes más respetuosas con el medio ambiente.

Fundada en 2002, Weekday tiene presencia en 97 mercados online y cuenta con tiendas físicas en 14 países, ofrece colaboraciones de edición limitada y una selección de artículos de segunda mano y vintage.

Weekday abre su primera tienda en España - Just Retail
Weekday ofrece una selección de artículos de segunda mano y vintage.

Pago a plazos

H&M también se refuerza en el canal online. La compañía sueca ha lanzado un sistema de pago a plazos llamado “paga en 3”, donde los clientes tendrán la opción de realizar sus compras desde casa y abonarlas en tres plazos sin intereses

Con esta medida la firma busca fortalecer la experiencia de compra de sus clientes a través del canal digital y ofrecer una forma de pago “moderna, flexible y cómoda”.

“Comprar en H&M debe ser práctico, relevante e inspirador y estamos contentos de ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de pagar sus compras”, explica Kasia Niemirowicz, directora general de H&M España. “A través de la asociación con Klarna”, destaca, “hemos desarrollado una solución de pago que mejora aún más la experiencia de compra online de nuestros clientes”

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio