El grupo Pepco acelera su ritmo de aperturas para alcanzar 550 nuevas tiendas en 2023

Pepco Group ha presentado los resultados del primer trimestre de este ejercicio fiscal en el que espera acelerar su ritmo de aperturas. De esta forma, el grupo ha ingresado 1.654 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 27 %. En España, el grupo tiene prevista la apertura de 100 establecimientos en 2023.

En este periodo, el grupo ha sumado 105 nuevas tiendas. 100 de ellas corresponden a la enseña Pepco, incluyendo 15 en España que han pasado de Dealz a Pepco y la llegada a Grecia en octubre, donde cuentan ya con ocho espacios. Las otras 5 proceden de Poundland (con 25 nuevas tiendas, la mayoría de ellas en Dealz Polonia, mientras que 20 tiendas Dealz en España se cerraron y se convirtieron en Pepco). Además, han completado 37 renovaciones de tiendas en el primer trimestre en Poundland.

«Hemos obtenido buenos resultados en Europa Occidental, sobre todo en Italia y España. Hemos tenido una fuerte apertura en Grecia este trimestre y estamos deseando lanzar en Portugal en la primavera de 2023. Además, estamos entusiasmados con las perspectivas de Dealz en Polonia, donde continuamos expandiéndonos rápidamente con 16 nuevas tiendas añadidas este trimestre», señala Trevor Masters, consejero delegado de Pepco Group.

WAY Dos Hermanas Pepco

De esta forma, el grupo avanza en su plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 550 nuevas tiendas netas en este ejercicio. Este mes arrancarán, además, la remodelación de unas 2.500 tiendas Pepco en Europa central y del este.

En España, han introducido el formato Pepco Plus, que ofrecen la gama completa de ropa Pepco y GM, así como productos de gran consumo del Grupo Poundland. Dados sus buenos resultados, la compañía planea la apertura de hasta 80 tiendas Pepco Plus más durante el resto del ejercicio. «Tras el éxito de la conversión de Dealz a Pepco en España, estamos probando un pequeño número de tiendas Pepco en la República de Irlanda. Hemos convertido 5 tiendas Dealz existentes a la marca Pepco y una más se convertirá en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 23, y la respuesta inicial de los clientes ha sido positiva», explica Masters.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio