Anuncio

El marketplace de Conforama se consolida con más de 43.000 referencias

Conforama ha consolidado su marketplace con más de 43.000 referencias procedentes de más de 150 marcas. Desde su lanzamiento durante el último trimestre del año pasado, la compañía ha seguido una estrategia de transformación digital enfocada en ampliar la variedad de productos y de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra personalizada. Con este objetivo en mente, la marca tiene previsto alcanzar las 100.000 referencias publicadas a final de año provenientes de más de 300 marcas.

El nuevo proyecto de la compañía arrancó el pasado mes de octubre, primero en España y después en Portugal, dando así un paso más en su apuesta por la digitalización iniciada el pasado año, tras el relanzamiento de sus redes sociales y la creación de su club de fidelización, con el propósito de responder a las necesidades del cliente actual. En estos meses de funcionamiento, esta ha reforzar su gama de productos clave, como muebles, sofás, colchones, salones, dormitorios, cocinas, electrodomésticos o decoración, y entrar en nuevas categorías vinculadas al hogar, como baño, bebé-infantil, deporte doméstico y mascotas.

Los resultados de la plataforma digital de Conforama ya ha dado sus resultados. Actualmente, el marketplace representa el 12 % del total de sus ventas online y su catálogo crece exponencialmente cada semana con más de 1.000 productos nuevos, por lo que la compañía estima alcanzar el 30 % de las ventas online con un escaparate de 2.000 marcas en los próximos 2 años, con el objetivo de convertirse en un gran centro comercial virtual de productos del hogar. David Almeida, CEO de Conforama detalla: «En los últimos años, hemos mantenido nuestro compromiso en ofrecer nuevas soluciones que añadan valor y faciliten la experiencia de compra de nuestros clientes. Seguiremos trabajando en reforzar y hacer crecer nuestro marketplace para consolidarnos como el referente de compra en equipamiento y decoración para el hogar».

Hoy por hoy, el 90 % de los productos disponibles en el marketplace de la cadena provienen de vendedores nacionales, pero se está trabajando para ofrecer un marketplace con vendedores internacionales que permita tener acceso a una variedad de marcas, gamas y productos.

De cara a un futuro, como empresa referente en el sector retail, Conforama tiene el objetivo de seguir consolidando su posicionamiento en el mercado del hogar tanto en España como en Portugal. En este sentido, Marta Gil, CMO & Ecommerce director de Conforama Iberia, explica que «es fundamental para nosotros seguir enfocándonos en desarrollar nuestra presencia en el Marketplace de la compañía y fortalecer nuestra oferta en esta área». Además, «estamos trabajando en mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web y en el marketplace, lo que incluye aumentar la variedad de productos y mejorar la facilidad de búsqueda y navegación».

Paralelamente, la empresa está trabajando en el diseño de un nuevo ecommerce que se lanzará durante el último trimestre del año y en el que se está utilizando la última tecnología del mercado, lo que permitirá a la compañía ofrecer una experiencia de compra mucho más omnicanal.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio