El nuevo anuncio de Nike, ‘You Can’t Stop Us’, se vuelve viral en las redes sociales

El último anuncio viral de Nike está siendo muy elogiado por su mensaje de inclusión y perseverancia en un momento en el que las competiciones deportivas están siendo trastocadas por la pandemia del coronavirus.

El video, llamado «You Can’t Stop Us» (No puedes detenernos), presenta una pantalla dividida que reúne imágenes de atletas negros, blancos, asiáticos y musulmanes. Desde su lanzamiento el jueves, ha sido visto 20 millones de veces sólo en Twitter.

En solo 5 días se ha visto más de 41 millones de veces en YouTube y muchos comentarios destacan su defensa de la diversidad, la justicia social y el colectivismo.

«Nunca estamos solos, y esa es nuestra fuerza», dice la narradora del anuncio, la estrella del fútbol femenino y activista por la igualdad Meghan Rapinoe. «Porque cuando se dude de nosotras, jugaremos como una sola. Cuando se nos retiene, vamos a ir más lejos y con más fuerza. Si no nos toman en serio, demostraremos que se equivocan. Y si no encajamos en el deporte, cambiaremos el deporte.»

El anuncio yuxtapone atletas discapacitados y sin discapacidades, así como competidores masculinos y femeninos en diferentes deportes. A lo largo de los 90 segundos, un atleta en una mitad de la pantalla refleja a otro en el lado opuesto moviéndose, como si fuera una sola persona.

El anuncio también aborda la crisis de la COVID-19, mostrando imágenes en pantalla dividida de trabajadores con trajes de protección contra materiales peligrosos rociando los asientos del estadio.
A esas imágenes les siguen tomas de atletas de diferentes deportes hincando la rodilla durante el himno nacional estadounidense en protesta por la brutalidad policial y la injusticia racial.

«Sabemos que las cosas no siempre salen como queremos», continúa Rapinoe. «Pero sea lo que sea, encontraremos una manera. Y cuando las cosas no sean justas, nos uniremos para cambiar.»

«Excepcional» o «impresionante» son dos de los adjetivos que se repiten en Twitter para calificar el anuncio. Aunque algunos lo tachan de «hipócrita», citando críticas anteriores a Nike como retailer explotador en el extranjero y hablando de las actuales operaciones de la compañía en China, donde algunos de sus principales clientes y comerciales no han hablando mucho sobre los abusos de los derechos humanos en el país. «Nike realmente se preocupa por la gente. Excepto por la gente que fabrica sus productos», escribía un usuario de YouTube en los comentarios.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio