Primark lanza un nuevo plan de reciclaje en sus tiendas del Reino Unido

Primark ha anunciado la puesta en marcha esta semana de su programa de reciclaje a nivel nacional, invitando a los clientes a donar sus prendas de vestir, textiles, calzado y bolsas pre-amadas de cualquier marca para ser «re-amadas» a través del Plan de Reciclaje en Tienda de Primark.

Las cajas de recolección estarán disponibles en las 190 tiendas de Primark en todo el Reino Unido y todos los artículos donados serán reutilizados, reciclados o reutilizados, sin que nada vaya a parar a los vertederos. Los beneficios del plan se destinarán a UNICEF, la organización benéfica asociada de Primark, en apoyo de sus programas de educación para niños vulnerables en todo el mundo.

Este nuevo plan de reciclaje de Primark se lanza como una reciente investigación del WRAP (Waste and Resources Action Programme) que estima que más de un tercio de la población se ha librado de los textiles y la ropa no deseada durante el confinamiento. WRAP también está instando a la gente a proteger a las tiendas de segunda mano de la gran afluencia, contactándolas antes de aparecer con las donaciones, y usando otras opciones como este plan de Primark.

La cadena se ha asociado con Yellow Octopus para implementar su plan de reciclaje. La marca es una especialista en reciclaje que tiene instaurada la política de «no tirar a la basura» en los 21 países en los que opera, desviando alrededor de un millón de prendas de vestir de los vertederos cada mes. La empresa pretende que el mayor número posible de donaciones se reutilice, y el resto se usa para fabricar nuevos productos como aislantes, rellenos de juguetes y colchones.

El plan de reciclaje en tiendas de Primark es el último paso de la iniciativa «Primark Cares», el compromiso de Primark con un futuro más sostenible. El trabajo como parte del programa incluye la expansión del Programa de Algodón Sostenible de Primark, hasta donde sabemos, el más grande de este tipo gestionado por un retailer de moda en el mundo. También incluye la inversión en el uso de fibras sostenibles en todas las gamas de productos. Las famosas bolsas de papel marrón de Primark han estado en las principales calles desde 2002 y toda la ropa y muestras no vendidas han sido donadas desde 2010.

Katharine Stewart, Directora de Comercio Ético y Sostenibilidad Ambiental de Primark afirma: «Sabemos que para la gente no siempre es fácil reciclar su ropa, textiles y zapatos. Y también que muchas personas han retirado mucha ropa durante el confinamiento. Ahora es el momento perfecto para poner en marcha nuestro programa de reciclaje en las tiendas, haciendo que los clientes den una segunda vida a los artículos de su armario que ya no necesitan». Esto reducirá los residuos que van a los vertederos y ayudará a nuestros clientes a ayudar al medio ambiente. Con los beneficios destinados a los importantes programas de educación infantil del UNICEF, también estamos apoyando a nuestro socio mundial de caridad en su trabajo».

Peter Maddox, Director de WRAP, comenta: «Nuestra investigación muestra que la mayoría de la gente prefiere donar o reciclar su ropa no deseada, y a menudo optan por las tiendas de segunda mano para llevarlas. Con las tiendas empezando a reabrir, nos arriesgamos a saturar a las organizaciones benéficas con una afluencia de donaciones. Reciclar a través de las tiendas es una forma efectiva, y poco utilizada, de donar ropa. Primark ha firmado el Plan de Acción de Ropa Sostenible, y este nuevo plan de reciclaje de ropa en las tiendas da a la gente aún más opciones, y ayudará a hacer más fácil el reciclaje de con las cajas de depósito que hemos instalado las tiendas de las principales calles y centros comerciales en todo el Reino Unido».

Sue Adams, Directora de Asociaciones de UNICEF en el Reino Unido, añade: «Ahora más que nunca nuestra colaboración con el sector privado es crucial. El coronavirus está afectando a las vidas de los niños en casi todos los países y UNICEF está ayudando a hacer frente al impacto de esta nueva enfermedad en todo el mundo. Estamos aquí para los niños siempre y no nos detendremos ahora. Estamos encantados de que Primark haya decidido donarnos los beneficios de su plan de reciclaje y ayudar a que los niños, especialmente los más marginados, sigan aprendiendo».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio