El parque comercial Nasas Nigrán abrirá en diciembre de 2022

La promotora del proyecto de parque comercial Nasas Nigrán, situado en el parque empresarial Porto do Molle, espera abrir sus puertas en diciembre de 2022. Así lo ha confirmado este lunes José Antonio García, director general de López Real Inversiones 21, en el acto oficial de colocación de la primera piedra. Un año de obras con 270 operarios activos en una parcela de 60.000 m2 en el acceso principal del polígono quedan por delante para estrenar el espacio de ocio y compras cuya inversión alcanza los 55 millones de euros y en el que trabajarán 350 personas de forma directa y se crearán otros 150 puestos de trabajo indirectos, aseguró el responsable de la iniciativa.

Nasas Nigrán será un conjunto de naves integradas que arranca con el 90 % de su espacio comercial y hostelero vendido, señaló García. Por el momento, está confirmada la presencia de un hipermercado de la marca Eroski-Vegalsa, el gigante del bricolaje Leroy Merlin, Merkal calzados, Tiendanimal, McDonald’s, KFC, Diverland, Gym, Susico y las marcas deportivas Sprinter y Joma. El director general aseguró que en los próximos días se confirmará una gran superficie del sector deportivo, aunque no aclaró si se trataba de la multinacional Decathlon.

Se esperan 5 millones de visitas el primer año

El 10 % del espacio comercial libre se destinará, señaló García, a las empresas locales, “tanto de restauración como del comercio”. Para facilitar su instalación, dijo, “se bonificarán los alquileres un 10 %”. Y es que la intención del centro es integrarse con su entorno, “colmatar las expectativas y previsiones del municipio”, “participar en la actividad económica, cultural y social de la comarca”, indicó. “No venimos a competir, venimos a invertir y generar empleo, completar la oferta comercial y a ser grandes embajadores de Nigrán”. Y en esta línea ofreció datos de previsión de afluencia: 5 millones de personas el primer año que, según los estudios económicos, serán 6,5 millones a partir del tercer año.

Atractivo para gallegos y portugueses

De “proyecto ilusionante y emocionante” calificó el alcalde de Nigrán, Juan González, el centro comercial Nasas Nigrán, en su intervención, durante la que hizo hincapié en el nombre del propio espacio, “nasas”, un elemento “muy imbricado en la historia y la cultura marinera de Nigrán”. El regidor dio las gracias por este gran espacio comercial” que será “un atractivo no solo para los vecinos sino para gente de toda Galicia y norte de Portugal”.

El alcalde subrayó asimismo la intención de López Real 21 de “involucrarse” en la sociedad nigranesa y puso como ejemplo la organización de un torneo nacional de petanca y las visitas al centro de atención a las personas con diversidad intelectual Juan María, ambos colectivos representados en el acto.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio