‘El pedido más esperado’ de McDonald’s llega del campo a Madrid en tractor

‘El pedido más esperado’ es la iniciativa de McDonald’s que reconoce la labor del campo español y visibiliza el esfuerzo y dedicación del sector primario. Tras seis meses de preparación, Madrid acoge la entrega de este pedido mediante un tractor que ha recorrido las calles de la ciudad.

Más de 15.000 personas decidieron esperar a recibirlo, quienes mes a mes han recibido una newsletter que mostraba la evolución de cada ingrediente de su menú: la lechuga, que en verano necesita alrededor de 80 días de cultivo para su recogida; el tomate, casi 4 meses; las cebollas, alrededor de 6 meses; el trigo, 140 días para su recolección; o las vacas, que necesitan dos años de crecimiento hasta su primer ordeño. Ahora las personas que apoyaron la causa podrán disfrutar de forma gratuita su pedido en cualquier restaurante McDonald’s mediante el cupón personal activo en su app.

De esta manera, McDonald’s pone de manifiesto la importancia de cuidar todo el proceso, desde el cultivo hasta la entrega, contando con la participación de varios proveedores de la cadena de suministro, que han ayudado a visibilizar y a documentar el origen de los productos de McDonald’s, como Beatriz Pablos Blázquez, para la carne; Fernando García Duque, para la cebolla; Miguel Vicioso, lechuga; Luis Regany Reñé, trigo; Joaquín Sánchez Parejo, tomate para el kétchup; y José Ramón González Menéndez, para la leche.

«Con ‘El pedido más esperado’, queremos transmitir la importancia de respetar los tiempos que el campo necesita para producir alimentos de calidad, y por supuesto, reconocer el esfuerzo diario de los miles de agricultores y ganaderos españoles con los que trabajamos. Este proyecto quiere además visibilizar la extraordinaria labor que realiza el sector primario en nuestro país, un sector crucial para McDonald’s y para toda la sociedad», explica Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s.

La compañía de restauración muestra así una vez más su compromiso con los proveedores locales implicados en su cadena de suministro como agricultores, ganaderos y otros proveedores del campo español cuyo trabajo previo de meses permite a McDonald’s servir de forma rápida productos de calidad elaborados lentamente. El 70 % de la cesta de la compra de McDonald’s España proviene de proveedores nacionales.

Recorrido por Madrid

Fernando García Duque, agricultor que provee de cebollas a McDonald’s, ha sido el responsable de entregar alguno de estos pedidos, que ha llegado del campo a la ciudad a través de un emblemático viaje en tractor, a varias de esas personas que realizaron su pedido hace medio año y que han esperado lo necesario para que esté listo, respetando los tiempos del campo.

El vehículo ha recorrido las calles del centro de Madrid para hacer llegar a los consumidores, que se animaron a participar en esta iniciativa hace meses, sus pedidos. Desde la calle Orense al paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) pasando por la famosa Gran Vía.

Durante el recorrido, García Duque ha hecho una reflexión sobre el tiempo necesario para los procesos de cultivo de las materias primas de McDonald’s, destacando los aprendizajes adquiridos durante sus años como agricultor. «La puesta en marcha de proyectos como ‘El Pedido Más Esperado’ nos ayuda a seguir evolucionando como sector y a recibir el reconocimiento de los consumidores por nuestro trabajo. Agradecemos enormemente que se valore la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos», subraya.

Proyecto Big Good

Con ‘El pedido más esperado’, la compañía continúa mostrando el compromiso de apoyo al campo español con el proyecto Big Good. Bajo este paraguas, el mes pasado se lanzó el programa de dos episodios ‘Todo tiene un origen: El pedido más esperado’, protagonizados por Dani García y Joaquín Sánchez, que daban a conocer la procedencia de varios ingredientes que McDonald’s utiliza para elaborar sus productos.

De la misma manera, la compañía lanzó ‘La hamburguesa que no pudo ser’, una iniciativa dirigida al apoyo de agricultores y ganaderos afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra durante el verano de 2022.

Y en esta línea, a inicios de 2023 se presentó el Libro Blanco ‘Primero el sector primario’ dentro de la iniciativa +Campo, con el objetivo de contribuir a que el sector agrario español siga progresando hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio