PJ.Lobster inaugura su cuarta tienda en Barcelona

PJ.Lobster, marca digital especializada en visión, sigue apostando por el canal físico con la apertura de una nueva boutique en Barcelona. El establecimiento, situado en la calle Muntaner 330, tiene más de 60 metros cuadrados y un de cuatro profesionales. En esta línea, la nueva tienda se suma a las tres ópticas que ya tenía en la ciudad condal: Eixample, Gràcia y El Born.

«Al trasladar nuestra visión de la óptica a este emplazamiento de carácter señorial, buscamos crear no solo una tienda, sino un nuevo espacio para la visión que gira en torno al lujo discreto. Inspirados por el pasado de este espacio, que previamente fue hogar de la histórica frutería Sitjar, hemos diseñado cuidadosamente cada rincón para que ahora también refleje la esencia de PJ.Lobster. Nos hemos esforzado por capturar la esencia y la riqueza histórica de este lugar, no solo como un tributo al pasado, sino como un recordatorio de la autenticidad y la atención a los detalles que caracterizan a nuestra marca», explica Óscar Valledor, cofundador y CEO de la compañía.

Diseñada por el estudio de arquitectura El Departamento, la boutique sigue la nueva línea de la firma apostando por un estilo minimalista adaptado al entorno. Destaca un azul grisáceo y el acero inoxidable como protagonistas que van de la mano con la armonía del beige que caracteriza los principales edificios de este barrio.

Actualmente, la enseña cuenta con un total de 7 tiendas distribuidas entre Madrid, Barcelona y Valencia. En este sentido, las ventas del canal físico siguen representando entre un 70 % y 90 % del total, en función de la temporada. En cuanto a las tiendas con mayor éxito, se encuentra la tienda de Madrid situada en el barrio de Salamanca y la de Barcelona en el barrio del Eixample, que representan las ópticas más maduras de la compañía.

Además, PJ.Lobster cierra el año 2023 con una facturación de 2 millones de euros, gracias a la consolidación y rentabilización de la red de boutiques ya existente, a través de la cual han logrado un desarrollo sostenible.

«Estamos muy contentos de cerrar un año marcado por la consecución de grandes hitos, nuevos cambios y con aperturas de nuevos establecimientos. Este año nos hemos centrado sobre todo en consolidar y fortalecer nuestras primeras ópticas para crecer de forma orgánica y sostenible y así, unificar toda la red de boutiques. Además, este año también hemos aplicado una nueva línea de diseño con la que ahora nos identificamos y que ya está presente en las últimas aperturas, marcando de manera muy explícita nuestra dirección como marca de visión», añade Valledor.

En cuanto al talento, PJ.Lobster ha apostado por incorporar perfiles senior que cuentan con una gran trayectoria profesional provenientes de grandes compañías como Meta o Nike. De esta forma, la compañía cierra el año con una plantilla total de 50 profesionales entre perfiles de marketing y comunicación, finanzas e I+D y profesionales del sector óptico.

De cara a 2024, la compañía prevé incrementar su facturación un 50 % respecto al presente ejercicio llegando a los 3 millones de euros facturados y se ha fijado como principal objetivo convertirse en el líder del sur de Europa, con especial foco en consolidar su presencia en Madrid y Barcelona con la apertura de nuevas ópticas boutiques.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio