miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

El reto de la movilidad en el retail

Los ciudadanos se desplazan cada vez más a los centros comerciales usando bicicletas y patinetes eléctricos. Bajo este nuevo paradigma de movilidad, nace la marca YUP, empresa centrada en la fabricación y distribución de parkings para VMP. 

La innovación es una herramienta fundamental para reducir el impacto de la huella de carbono y facilitar la transición hacía una movilidad sostenible. El número de usuarios que se traslada mediante estos vehículos ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades.

En la actualidad, el 30 % de la población española se desplaza mediante vehículos de movilidad personal (VMP) para recorrer distancias cortas de hasta 5 km, en especial los usuarios de 18 y 44 años.

Las bicicletas y los patinetes eléctricos destacan por su comodidad, fácil mantenimiento y capacidad para evitar los atascos, pero también son vehículos sostenibles cuyo impacto es menor en el medio ambiente porque utilizan energía limpia.

“Para las nuevas generaciones, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) van a ser, y ya son, un aliado imprescindible. Esto es debido a que las nuevas generaciones crecen con una mentalidad mucho más concienciada con el medio ambiente y los hábitos de consumo. Es por ese motivo, que todas aquellas empresas focalizadas en un público objetivo joven, debe no solo emitir mensajes sostenibles, sino crear productos y servicios en línea”, explica Branco Calleja, CEO de YUP.

Yup: ecosistema de micromovilidad

Bajo este nuevo paradigma de movilidad, nace la marca YUP, empresa centrada en la fabricación y distribución de aparcamientos para VMP. Se trata de la primera compañía en presentar un ecosistema de micromovilidad entre sus productos, ya que ofrece soluciones adaptables a cada infraestructura y necesidades de sus clientes y usuarios.

Los aparcamientos de YUP han sido instalados en hospitales, centros comerciales, espacios públicos, etc. Su objetivo es encontrar el modo de dar un espacio a los VMP para que puedan estar ordenados y seguros. Esto lo consiguen con la aplicación de la innovación a sus soluciones, como el cierre Exo que garantiza una mayor seguridad. Además, fabrican estaciones de carga que cumplen con los estándares de calidad y con todos los certificados europeos. 

La sostenibilidad es uno de los pilares de la compañía. Todos sus productos apuestan por una movilidad sostenible y muchos de ellos ofrecen la opción de funcionar con energía renovable, así como fabricados con materiales 100 % sostenibles.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio