El shopping es el quinto pasatiempo preferido por los españoles cuando usan el smartphone

El móvil se ha convertido en una herramienta más de los consumidores para hacer la compra. Así el shopping es el quinto pasatiempo preferido por los españoles cuando usan el smartphone, según afirma el 3,71 % de los consultados en una encuesta realizada por el el club de ventas privadas online Showroomprive.

Por delante de las compras se sitúan otras actividades con el móvil, como las redes sociales (48,93 %), las llamadas telefónicas y videollamadas (20,97 %), escuchar música y/o jugar (17,97 %) y ver series y/o vídeos (8,42 %).

El estudio revela que el confinamiento por la crisis sanitaria multiplicó la alta demanda de las aplicaciones para móviles, y entre las más atractivas, e instaladas en los smartphones, están las apps del sector moda. Un 27,67 % de los usuarios dice darles uso para comparar precios fundamentalmente, siendo así la alternativa predilecta por segundo año consecutivo.

El contenido inspiracional a través de los looks que se pueden encontrar en este tipo de herramientas, es la siguiente razón más votada con un 24,68 %. A continuación, aparece la opción de comprar ropa, con un 19,54% y ligeramente por detrás, el poder estar al día de las últimas tendencias gracias a estas apps, con un 19,12 %. Completando el ranking de preferencias de uso, se halla la posibilidad de vender ropa, con un 8,99 %.

Sobre el momento elegido por los españoles para realizar sus compras de moda a través de apps, muchos coinciden en que la franja horaria es indiferente para ellos -con un 42,51 % de los votos respecto al 47,23 % del año pasado-, pero también un alto porcentaje del 35,38 %, señala que la mejor hora es durante la tarde/noche, a fin de llevar a cabo sus compras cómodamente desde casa.

También es un factor determinante el volumen de tareas cotidianas, pues el 10,56 %de la población reconoce utilizar estas apps y comprar online en momentos de aburrimiento. Por último, los aspectos menos votados son: las adquisiciones durante la mañana con un 6,42 %, y aquellas que se materializan tras recibir un correo electrónico avisándoles de ventas interesantes, con un 5,14 % de los votos totales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio