Electra Charge y LSGI se unen para instalar electralineras en centros comerciales

Electra Charge, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, cierra un acuerdo con el grupo LSGI para la instalación de siete electralineras de recarga ultrarrápidas en sus centros comerciales de España, gestionados por SCCE. 

Los puntos de recarga estarán ubicados en los siguientes centros comerciales: Plaza Loranca 2, Gran Plaza 2, Plaza Río 2, Plaza Norte 2 (todas ellas en Madrid), Gran Vía 2 (Barcelona), Plaza Mar 2 (Alicante), La Villa 2 (Santa Cruz de Tenerife). La inauguración de la primera Electralinera está programada para el próximo mes de diciembre, mientras que las restantes estarán operativas a lo largo de 2024. Estos puntos de recarga forman parte de los 150 que la compañía tiene proyectados abrir en España hasta 2027.

Electra Charge es la primera empresa en instalar puntos de recargas ultrarrápidas en centros comerciales, y su acceso estará disponible para todos los visitantes. Todas las electralineras contarán con un suministro de 1000 kVA y 8 puntos de recarga, cada uno con una potencia máxima de 300 kW, lo que permite a los usuarios recargar hasta 300 km en unos 15 minutos. 

La incorporación de un punto de recarga ultrarrápida en una zona comercial no solo beneficia al usuario a corto plazo, sino que también eleva la categoría y percepción del comercio en sí. Al ofrecer este servicio, el centro donde se instala esta se posiciona por delante de sus competidores, atrayendo a un nuevo público con un poder adquisitivo medio-alto. 

El grupo LSGI gestiona actualmente 19 establecimientos comerciales en España y ha desarrollado más de 40 en toda Europa, que reciben en torno a 420 millones de visitantes cada año. «En nuestra visión, buscamos anticiparnos a la evolución de los patrones de consumo y ofrecer un servicio excelente tanto a los establecimientos asociados como al consumidor final. Por eso, cuidamos mucho todos los aspectos de confort y sostenibilidad en nuestros espacios. En este sentido, la movilidad eléctrica es una apuesta de futuro, y estamos convencidos de que la propuesta de recarga ultrarrápida de Electra Charge marcará la diferencia», explica Daniel Pérez Navarro, director de Grandes Proyectos de LSGI – SCC.

«Para Electra Charge este acuerdo con el grupo LSGI es un trampolín y un paso más en nuestra expansión en España y, sobre todo, en nuestra misión de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible mediante un parque de recarga ultrarrápida, fiable y eficiente, al alcance de cualquier usuario, por eso las zonas comerciales son uno de nuestros objetivos de negocio», asegura por su parte Bastian Verot, codirector general de Electra Charge España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio